María Patiño ha desaparecido misteriosamente del programa del miércoles que tenía que presentar, Socialité. La misma gallega lo anunció en un tuit lleno de furia escrito el martes, cuando supo que Telecinco la echaba de la cadena para poner a María Verdoy, la valenciana de la productora de Ana Rosa. Patiño y Núria Marín a la calle y su empresa La Fábrica de la Tele, cierra las puertas, arruinada y sin ningún proyecto profesional. Como la Patiño, que tendrá que encontrar un programa donde "Seguir dando por saco" como ella misma afirma. Pero el miércoles Socialité ya no lo presentó ella. Ni Núria Marín. En periodismo las casualidades no existen, huele a censura.
Patiño el día antes de desaparecer, o que la hagan desaparecer, hizo otro tuit: "Estoy convencida que alguien sabrá dedir adiós", porque a ella no la dejaron decir adiós. No hizo el programa ni su sustituta catalana Núria Marín. Extraño. Presentó el programa de forma sorprendente un exreportero y jovencísimo director, Javi de Hoyos. Otra de las caras que probablemente irá a la calle excepto si Cristian Gálvez, al nuevo productor, lo coge por el nuevo Socialité. Siendo un chaval oven era más probable que aceptara dar la versión oficial de la ausencia de Patiño el día que la han despedido de Telecinco: "Tenía herpes labial". Ninguna prueba, ninguna foto, ningún rastro del herpes en el Instagram y en el twitter de la siempre locuaz Patiño. Muy sospechoso. No parece casualidad que el día que la echan de Telecinco ya no la dejen presentar su programa y más después de su tuit lleno de rabia. Patiño ha recibido el calor y el apoyo de un compañero de TV3, el editor y presentador del TN Vespre este puente por las vacaciones de Cruanyes, el gran Carles Costa:
Costa parecería lejano a lo que representa Patiño pero no. Es uno de los periodistas de TV3 más conectados a la realidad del país, a toda la realidad, también a la parte frívola de la actualidad. Y sin manías escribe el tuit. Bravo Costa. Un tuit a una compañera de la competencia que lo está pasando mal, despedida del trabajo a media temporada. Será una Navidad difícil para Óscar Cornejo, el productor catalán de Socialité, y para la Patiño. En el gremio todos se conocen. Y Costa le dice en público "Bravo, María. ¡Un beso enorme y muchos ánimos!" alabando su valiente tuit. Ella le responde "No lo dudes. Yo estoy solo donde se me valora y lo mejor está por llegar". ¿Patiño en TV3? Lástima que no sabe catalán cono Núria Marín, que ya tiene programa de encontrar pareja en TV3. Algó hará. Patiño tiene 52 años.