The official Twitter for tourism in Spain. Así es como se presenta la cuenta de Twitter que habla de las bondades de las Españas. Y hace unos días que se han fijado en Rosalía, un fenómeno mundial, y han querido destacar todos los rincones que acompañan a la artista de Sant Esteve Sesrovires. Repetimos, de SANT ESTEVE SESROVIRES. Este es el tuit inicial con el que han empezado un hilo sobre los lugares que han inspirado a la cantante de la que todo el mundo habla:
Acompáñanos en este viaje por la España de Rosalía, escriben. Pero bien podrían haber puesto: Acompáñanos en este viaje por la España del NO-DO. Tra-tra. Porque el tufo de rancio que se desprende de este hilo en la red ha sorprendido incluso a los que están acostumbrados a recibir grandes dosis de solera barón dandy proveniente de las Españas.
Explican que la escuela de música donde estudió es un edificio de Rafael Moneo, que "el flamenco es su cimiento" o que "Los molinos de viento que aparecen en el último videoclip de Rosalía están en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real". Lo que ha indignado más a algunos usuarios es cuando hablan del lugar donde nació. Ríete del nombre imaginario que se inventó la Guardia Civil hace dos años:
El intento constante y nada disimulado de españolizarlo todo ha generado una avalancha de respuestas. desde de Antonio Baños a Quim Monzó, pasando por el periodista de TV3, Jordi Eroles, que ha escrito un tuit brillante ironizando sobre la nueva nomenclatura:
Nos encanta el nombre de Sant Esteve Sesrovires, pero ciertamente, leyendo el nombre propuesto en el último tuit, nos hemos puesto de pie y hemos aplaudido. No se puede decir más claro.