VOX tiene en nómina a actores y periodistas estrella. También a toreros. Más de un futbolista. Y, en esta complicada época del coronavirus, quizás también tiene médicos. Seguro que nos equivocamos, y Jesús Candel, alias 'Spiriman', no es un ultra que se dedica a la sanidad. Es posible que el hombre sólo sea un vocero y aspirante a estrella mediática frustrada, sin ninguna adscripción política. Ahora bien, utiliza la técnica patentada por la extrema derecha: provocar, incendiar e intoxicar a la opinión pública con una retahíla de sandeces que ni Bertrand Ndongo.
Candel, médico en un hospital de Granada, se peleó hace días con Jorge Javier Vázquez por crear un alarmismo descontrolado durante el confinamiento. Se pegó un hartón de alertar a la población sobre el peligro de muerte por el coronavirus, "vamos a enfermar, vamos a morir. Tú también puedes morir", le dijo al de Badalona, además de tildar a los tertulianos de "subnormales". Sin embargo, de sopetón, el andaluz giró su discurso y animaba a la población a pasar olímpicamente del confinamiento, salir a la calle y olvidarse de los riesgos: "enseñad a los niños a ser libres y que no tengan miedo al virus. Gobierno de criminales". Eso fue el pasado 21 de abril, y la lío enormemente. Ahora bien, su tuit del 26, día en el que los chiquillos podían salir a la calle, ya es de traca: "no entiendo como sacan a los niños. Lo vamos a pagar caro". El mensaje acababa con sorna, "la culpa es de los maestros". Aquí el personaje se descubre como un provocador sin ton ni son, pero el mal ya estaba hecho. Y la red le descalifica con furia: "payaso"
¿Me explica alguien? pic.twitter.com/0pu76AGcpK
— R ᴀ ϙ ᴜ ᴇ ʟ (@ReichelGlz) 26 de abril de 2020
😂😂😂😂 me parto !!!! pic.twitter.com/JyImKeudwA
— SPIRIMAN (@spiriman) 27 de abril de 2020
A juzgar por las respuestas, lo hace para llamar la atención. El médico murió, el payaso mediático lo devoró.
— R ᴀ ϙ ᴜ ᴇ ʟ (@ReichelGlz) 26 de abril de 2020
— Alhena (@larasanzharo) 27 de abril de 2020
Hay quienes dicen que es por llamar la atención, pero a mí me da la sensación de que está haciendo méritos para entrar con cargo a algún partido de ultraderecha. Para llamar la atención no necesita cargar contra las decisiones del gobierno en plan potox de esta manera.
— Io El Ciego Él/He (@CiegoIo) 27 de abril de 2020
Lo bonito de ser Spiriman es que vives en un mundo en el que, pase lo que pase, tú tenías razón. Todos los días todo el tiempo.
— Citador (@El_Citador) 27 de abril de 2020
¿Queda alguien en España que no sepa que Spiriman está como un cencerro y que solo busca que se hable de él para ver si lo llaman de Supervivientes o GH? https://t.co/CXO8Xhp9Zl
— Donde|Dónde the other side of the Berlin wall (@03690jul) 27 de abril de 2020
Spiriman da tantos bandazos que no entiendo como aún no le han fichado en Ciudadanos.
— Carl Winslow (@CarlWinslou) 27 de abril de 2020
- ¿Y si tengo que ir al médico y me toca Spiriman? pic.twitter.com/n5Y8uj99TS
— Dios (@diostuitero) 23 de abril de 2020
1 de 2: O tu eres un medico muy valiente y los demas todos muy cobardes o tu te rascas los huevos y los demas sanitarios trabajan...
— Charlye Conway (@CharlyeConway) 27 de abril de 2020
Pobres de los pacientes que pasen por las manos de este señor. Quizás los cuide, pero les freirá el cerebro con su incontinencia verbal (por decirlo suavemente).