VOX tiene en nómina a actores y periodistas estrella. También a toreros. Más de un futbolista. Y, en esta complicada época del coronavirus, quizás también tiene médicos. Seguro que nos equivocamos, y Jesús Candel, alias 'Spiriman', no es un ultra que se dedica a la sanidad. Es posible que el hombre sólo sea un vocero y aspirante a estrella mediática frustrada, sin ninguna adscripción política. Ahora bien, utiliza la técnica patentada por la extrema derecha: provocar, incendiar e intoxicar a la opinión pública con una retahíla de sandeces que ni Bertrand Ndongo.

Jorge Javier Jesús Candel Spiriman T5

Candel, médico en un hospital de Granada, se peleó hace días con Jorge Javier Vázquez por crear un alarmismo descontrolado durante el confinamiento. Se pegó un hartón de alertar a la población sobre el peligro de muerte por el coronavirus, "vamos a enfermar, vamos a morir. Tú también puedes morir", le dijo al de Badalona, además de tildar a los tertulianos de "subnormales". Sin embargo, de sopetón, el andaluz giró su discurso y animaba a la población a pasar olímpicamente del confinamiento, salir a la calle y olvidarse de los riesgos: "enseñad a los niños a ser libres y que no tengan miedo al virus. Gobierno de criminales". Eso fue el pasado 21 de abril, y la lío enormemente. Ahora bien, su tuit del 26, día en el que los chiquillos podían salir a la calle, ya es de traca: "no entiendo como sacan a los niños. Lo vamos a pagar caro". El mensaje acababa con sorna, "la culpa es de los maestros". Aquí el personaje se descubre como un provocador sin ton ni son, pero el mal ya estaba hecho. Y la red le descalifica con furia: "payaso"

@spiriman.yeah

Pobres de los pacientes que pasen por las manos de este señor. Quizás los cuide, pero les freirá el cerebro con su incontinencia verbal (por decirlo suavemente).