Con el estado de alarma y la actual pandemia, son muchos los famosos que han saltado a los medios para dar la última hora sobre el avance de la enfermedad. Uno de los nombres más conocidos y polémicos fue Jesús Candel, más conocido como Spiriman, así se hace llamar en redes sociales. Sus palabras sobre el coronavirus no han estado exentas de polémica. Sin embargo, esto ha quedado en un segundo plano, ya que en estos momentos se encuentra en su lucha contra un cáncer.
Spiriman / redes
Jesús Candel, muy activo en redes como Facebook, comunicó a sus seguidores que el cáncer que padece desde hace un año es muy agresivo. “Ahora ha vuelto con fuerza y se ha vuelto a extender. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes, está en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga”, añadió.
Spiriman apoya a todos los que están pasando por su misma situación
“Mucho ánimo a los que estáis pasando por cualquier enfermedad. Yo me pongo nuevamente al lío para parar a este bicho que no sé quién se ha creído que es”.
Jesús Candel se encuentra descansando en una playa de la Costa de la Luz, en la zona del Parque de Doñana. Allí ha dado ánimos a todas las personas que se encuentran en su situación. “Esta es una enfermedad que se puede afrontar sin miedo. Se puede hacer utilizando esas herramientas que tenemos a nuestro alcance y que debemos aprender a conocer: el ejercicio físico, la alimentación y una correcta gestión del estrés. Estas nos pueden ayudar a conseguir cosas que a otros les parece imposible conseguir”. “Aquí, en este atardecer magnífico de la Costa de la Luz, te mando un mensaje. No luches contra el cáncer, que sea él el que luche contra ti”. A esto ha añadido: “Hazme caso y ponte a ello. Te lo dice alguien que está sufriendo como tú”.
Spiriman / redes
Su situación es muy grave. El cáncer se ha extendido, pero no piensa darse por vencido. Tiene fuerzas suficientes para seguir adelante. Hace unos días explicó cómo se encontraba. “Ayer empecé el año respirando la brisa del océano sin toser, sin escupir sangre, sin dolor en las metástasis de mis huesos y sin dificultad respiratoria. No he perdido peso y he ganado en fuerza muscular en estos dos últimos meses”.
“Siento a Dios en mi interior y le agradezco estar vivo para seguir disfrutando de esta maravilla. Parece que las dos primeras sesiones de quimio están haciendo su efecto. Confío en la ciencia, pero también confío en mí”. Asimismo ha afirmado: “Tenemos herramientas que dependen nosotros mismos utilizarlas para afrontar cualquier enfermedad, que son igual o más importantes que los tratamientos que recibimos”.
Asegura que es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada, así como realizar ejercicio físico de forma habitual y gestionar el estrés. Por último, ha revelado: “El viernes recibo mi siguiente quimio. Luego subiré a Madrid para enseñaros el lugar donde cientos de pacientes oncológicos podrán tener la oportunidad que están teniendo pacientes de Granada. Poco a poco, sin pausa”. “El tiempo que siga aquí no solo viviré intensamente sino que os prometo que haré lo posible para que no temáis al cáncer, sino que sea este el que os tema a vosotros”.