A través de varios vídeos que ha compartido en sus historias de Instagram, más dura y demoledora que nunca. Así es como Patricia Steisy, la que fuera pretendienta, tronista y asesora del amor en el programa de Telecinco, MyHyV, ha hablado del dictador Franciso Franco. Un ataque sin igual que ha hecho para denunciar que, a día de hoy, su figura siga apareciendo en los libros de historia, según ella escrita por "machistas". Pues, a su juicio, en las escuelas no debería estudiarse nada de lo que hizo el militar porque solamente se dedicó a "matar a gente y a nuestros abuelos". Patricia Steisy en estado puro.
"Franco no enseñó una mierda y mira, ¡está en los libros de historia, no me jodas!" suelta muy cabreada Steisy en sus redes sociales, enfundada en un pijama a rayas rosas y blancas. Un alegato contra el dictador Franco para reivindicar que, en su lugar, a quien realmente debería estudiarse es a Cristina Ortiz, alias la Veneno. "Gracias a ella las personas trans hoy tienen trabajo. Antes eras trans y eras o puta, o tenías que dormir en la calle porque ni Dios te daba trabajo", asegura la que fuera colaboradora de programas de Mediaset. Decimos fuera porque desde hace mucho tiempo no pisa un plató de la cadena de Paolo Vasile. La última vez que lo hizo fue en plena pandemia para hablar en Sálvame de la depresión explosiva intermitente que padece.
"Yo no tengo cojones de pasar lo que tuvo que pasar la Veneno. Por eso es un referente, es historia", añade la de Granada. "La Veneno representa la maldad que se le ha hecho al colectivo trans durante toda la vida", remata la ex de MyHyV. Un demoledor alegato contra Franciso Franco, y alabando la figura de la difunta actriz y cantante, que tiene claro que explicará con pelos y señales a sus hijos el día que tenga. "Me encargaré de explicarles todo lo que hizo la Veneno y también les pondré la serie", sentencia Steisy. Ahora que no tiene trabajo en televisión, ¿probará suerte Steisy en el mundo de la educación? La vida es un reciclaje constante, y más en los tiempos que corren. Ya lo decía Miguel de Unamuno: reinventarse o morir. Steisy va por el buen camino.