Son una de las bandas más icónicas de la historia. Su música y su imagen son un referente desde que los californianos, a mitad de los años 80, irrumpieron de manera despampanante en el mundo de la música. Ver tocar la guitarra a Slash y oír cantar a Axl Rose no tenía precio. Creadores de algunas de las mejores canciones de la historia, como November rain, You could be mine o la maravillosa Sweet Child o'mine.
El grupo fue decreciendo después de ser los amos de los escenarios, con diferentes bajas, retornos a escena e intentos de volver al olimpo de los escogidos. A pesar del evidente camino de bajada, los fans no dejan de sorprenderse cuando ven o leen noticias negativas sobre alguno de sus míticos integrantes. Y no sólo de los dos más representativos. Ahora, los seguidores de la banda están muy preocupados por saber cómo se encuentra el exbatería de la banda, Steven Adler. Expulsado de la formación los años 90 por su excesiva adicción a las drogas, después vino un rosario de malas decisiones y momentos críticos. Su mujer lo abandonó y él intentó suicidarse un par de veces: "Me sentía un desgraciado. Me habían quitado todo aquello por lo que había trabajado durante toda la vida. Estaba triste y solo".
Ahora, el portal TMZ acaba de informar de una llamada que recibieron los servicios de emergencia desde la casa del músico en Los Ángeles. ¿Y qué encontraron al llegar? Al cantante, de 54 años, con una impactante puñalada en el estómago. Inmediatamente fue llevado al hospital más próximo y no se teme por su vida. Lo que parece descartado también es que hubiera nadie más implicado en el incidente. Todo apunta a que fue el mismo Adler el que se habría autolesionado. La última noche antes de los hechos estuvo actuando con su nueva banda en Houston y el próximo 12 de julio está programada una actuación en Las Vegas.