No ha habido sorpresas. El Festival de Eurovisión, el interminable Festival de Eurovisión que se ha celebrado esta noche del sábado en Liverpool por fin ha proclamado su vencedora, y ha sido una de las más cantadas de los últimos tiempos. La representante sueca Loreen, que ya ganó con Euphoria hace unos años, ha hecho buenos todos los pronósticos y con su tema Tattoo se ha impuesto de manera insultante al resto de participantes, tal y como todo el mundo vaticinaba los últimos días.
Desde que ha salido al escenario defendiendo su Tattoo ya se ha visto que no habría color, cosa que se ha confirmado desde la primera de las votaciones. Desde que los diferentes países iban dando sus puntos, se ha visto clarísimo que los Twelve points irían a parar de manera masiva hacia la cantante sueca que ya sabe lo que era ganar Eurovisión el año 2012. Este hecho ha irritado sobremanera a los eurofans, ya que muchos, especialmente los que defendían la candidatura española de Blanca Paloma y su Eaea, no entienden por qué caray se ha proclamado ganadora a una cantante que ya participó (y ganó) once años atrás:
A pesar del hate de muchos fans, Loreen se ha proclamado ganador de Eurovisión por segunda vez, y van ya nosecuantas para Suecia. Primero, gracias a los votos de los diferentes jurados de cada país, y después, gracias a los votos del público. Loreen no se lo podía ni creer. Y es que ha sido la segunda persona en ganar dos veces el Festival, después de Johnny Logan, y alzarse con el micrófono de cristal:
Una Loreen, precisamente, que esta tarde, antes del Festival, y entre bambalinas, dejaba de pasta de boniato a Blanca Paloma. El voto popular que ha castigado de mala manera a la representante española. Después de quedar entre las nueve primeras según los votos de los jurados de cada país, el público ha dictado sentencia y ha destrozado a Blanca Paloma. Su Eaea no ha seducido a los ciudadanos europeos, que solo le han dado 5 puntos, 5 miserables puntos, dejando a España en la 17.ª posición con 100 puntos totales. A pesar de algunos abucheos desaprobando la decisión de los espectadores europeos, la verdad es que ha sido un castigo severo para una Blanca Paloma que no ha recibido 12 puntos por parte de ningún jurado, ni de la vecina Portugal, y que ha visto cómo el público europeo la colocaba entre las actuaciones más olvidables y poco significativas de la noche.
Blanca Paloma, 17.ª con 100 puntos. Muy lejos de la flamante vencedora. Una Loreen que ha arrasado con 583 para Suecia, seguida de Finlandia con 526 puntos e Israel con 362. Un Tattoo que ha triunfado en Liverpool en el Festival de Eurovisión. Un tatuaje que ha dejado muy lejos el Eaea español.