Hay un gran interés por saber todo el dineral que cobran las personas que trabajan en televisión, especialmente aquellas que compaginan sus apariciones en los platós con su presencia en las redes sociales. Es el caso de Anabel Pantoja. La colaboradora de Sálvame, que lleva tiempo alejada del programa de las tardes de Telecinco pero asegura que volverá, se gana la vida, en parte, gracias a las publicaciones que hace en su cuenta de Instagram. Pues la prima de Kiko Rivera, con el tiempo, ha sabido hacerse un hueco en el mundo viral y se dedica a trabajar como influencer. Ya sea mostrando su estilo de vida, o haciendo publicidad de cosas varias. Muchas.
Un trabajo en las redes sociales que está muy bien pagado. No lo decimos nosotros. Recientemente lo ha desvelado el programa Sálvame. Ha sido durante la tarde del martes 30 de noviembre en una conversación con el experto en marketing digital, José Noblejas, que visitó el plató de Mediaset para hablar largo y tendido de la presión que implica ser influencer y del dineral que muchos de ellos se embolsan a final de mes, entre ellos, Anabel Pantoja. Lo desvelamos, a continuación.
Anabel Pantoja es muy activa en su cuenta de Instagram, bien por trabajo o bien porque le gusta ser protagonista y compartir su día a día con la gente que le sigue. Una actividad que tiene sus frutos puesto que la sevillana adoptada en las canarias acumula más de 1.600.000 seguidores, que se dice pronto. Muchísimas personas que se traduce a mucho dinero. Así lo ha desvelado Noblejas. "El volumen comercial en el Instagram de Anabel está muy por encima de lo que podemos encontrar de media en el mercado", aseguró el experto. "Por publicación hecha se podría llevar entre 3.500 y 4.500 euros aproximadamente", añadió. Una altísima cantidad de dinero que a final de mes, teniendo en cuenta que realiza cerca de doce publicaciones comerciales, se traduce a unos 40.000 euros aproximadamente.
Ahí es nada. Una elevadísima cantidad que se suma a todo el dinero que ganaría en Sálvame por participar cada tarde. Aunque ahora está fuera del programa. Dinero del que hace tiempo habló en directo por error. Fue un día que el programa conectó con ella cuando estaba en las canarias lesionada de la pierna. Tras una acalorada discusión en directo, Anabel se calentó y desveló lo que el programa le pagaba: 600 euros cada tarde.
Aunque Anabel Pantoja no fue de la única influencer que habló el experto en marketing José Noblejas. También ofreció información acerca del capital que mueven grandes influencers catalanas como Dulceida o Laura Escanes, mujer de Risto Mejide. En cuanto a la primera Noblejas dijo que se podría llevar entre 8.000 y 10.000 euros por publicación. Un dinero que a final de mes podría suponer 150.000 euros sin contar las apariciones de Dulceida en photocalls ni revistas.
La mujer de Risto Mejide, también escritora de un libro de poesía, solamente gracias a Instagram, donde acumula una cantidad de seguidores parecida a la de Anabel Pantoja, cada mes se llevaría un total de 45.000 euros. Según contó el experto, Laura Escanes, que tiene una hija llamada Roma, hace unas 10 publicaciones comerciales cada mes que estarían valoradas en 4.500 euros aproximadamente. Pues nada, dicho queda.