Belén Esteban en un plató de TV3. Este ha sido un éxito de la productora de Ricard Ustrell que ha conseguido convencer a la televisiva más popular de España para pisar por primera vez los estudios de TV3. Col·lapse consiguió liderar la audiencia de la noche con un buen 13,9% y 194 mil espectadores porque se emite el día de menor consumo televisivo, el sábado. Buen share y buena entrevista de 40 minutos con la princesa del pueblo que ahora se hace llamar con un nombre menos monárquico, "la patrona". Se ha tatuado este mote en la piel. El programa de Ustrell consiguió saber por qué es la jefa de Sálvame y del nuevo Sálvame, llamado Ni que fuéramos Shhh. Belén Esteban respondió sobre su sueldo, cuánto dinero cobra y sorprendió con la respuesta: cobra lo mismo que cobraba en Telecinco. Vídeo:

Belén Esteban TV3
Belén Esteban TV3

Belén Esteban: "Doy la exclusiva, cuando me preguntan respondo. Ahora que salgo en Ten, trabajar más barato no. A mí nunca me rompieron el contrato cerrado, en exclusividad, con Óscar Cornejo y Adrián Madrid. A mí no me ha pagado Telecinco, me han pagado mis jefes, y sigo teniendo el mismo contrato". Belén Esteban reconoce que ha ganado mucho dinero en TV, que su representante Toño Sanchís le robó 1,8 millones de euros. EN Blau ha tenido acceso en exclusiva a las cifras que La Fábrica de la Tele le pagaba entonces en Telecinco y ahora a Ten: 900 euros por programa. Ella es la única tertuliana que tiene exclusividad. Los otros pueden salir en otros programas, Lydia Lozano o Chelo García Cortés son tertulianas de TVE pero Belén Esteban no. Por eso los otros tertulianos de Ni que fuéramos Shhh cobran 150 euros por programa, según reveló EN Blau, y en cambio a la patrona le pagan 900 por programa. Mucho dinero al mes tratándose de una cadena muy pequeña Ten. Quién paga no es Ten sino la productora del tarraconense Òscar Cornejo. El programa no tiene bastantes ingresos publicitarios para autofinanciarse y está costando dinero de los productores, que lo fían todo a que les acabe fichando TVE. Esta es la apuesta de Cornejo, que Ten sea un escaparate, un cebo, un tráiler para acabar volviendo a una gran cadena. Y solo les queda TVE.

Esteban i Ustrell, TV3
Esteban y Ustrell, TV3

Ricard Ustrell consiguió crear un clima favorable a Belén Esteban, a pesar de las preguntas en catalán, y que la invitada se sintiera bastante a gusto para revelar su sueldo en la nueva etapa, mucho más precaria que Sálvame. Belén estaba el viernes en Barcelona para participar en la fiesta de los 40 principales que se celebró en el Palau Sant Jordi. Se ha pasado todo el fin de semana en Barcelona de restaurantes y visitando a la Sagrada Familia, según dijo fuera de antena. Según ha podido saber EN Blau, cuando llegó acompañada de su marido Miguel a TV3 a la grabación del programa todo el mundo estaba encantado con ella, la más famosa de los que salían. Estaban todos fascinados con la presencia de Belén Esteban. Solo ver a las maquilladoras Belén les dijo "Haced lo que queráis porque ya sé que sois muy buenas". Un buen clima que favoreció que se echara a llorar recordando sus orígenes humildes o revelara, también, que un partido político de derechas le propusiste ir en sus listas electorales y ella declinó.

Belén cierno cerradísimo, TV3
Belén plano cerradísimo, TV3

El realizador cerró el plano para aproximarse a Belén, consciente de que era una estrella. Todos lo fueron. Belén es la patrona.