Iker Casillas tiene fama de tacaño. Sus excompañeros del Real Madrid, y sus exnovias y amantes así lo han hecho público. Separado de Sara Carbonero, Telecinco se vengó. Iker Casillas entraba en el matadero del chismorreo, 'Sálvame'. Atizaron al "yerno de España", ahora cuñado de España. Telecinco lo señalaba como infiel, tacaño y bocazas a raíz de la publicación de una entrevista con el paparazzi Gustavo González cuando filtró que la separación era un hecho. Los comentarios giraban en turno al egoísmo de Casillas, que habría tratado a Sara Carbonero de forma fea. Y las amantes confiesan que no les pagaba ni la entrada en el cine. Ahora se sabe por qué no gasta, porque es amante del dinero. El digital El Debate ha publicado cuánto cobró Casillas de TVE por decir tonterías anti-Messi en el Mundial de Qatar: 52 mil euros.

Iker Casillas GTRES
Iker Casillas GTRES

El digital ha tenido acceso al sueldo público de Casillas y Andrés Iniesta, incomprensiblemente más bajo a pesar de ser menos cuñado y mucho más amado por los espectadores: "La retribución de Iker Casillas ascendió a los 52.500 euros mientras que la de Andrés Iniesta (uno de los pocos futbolistas españoles que figura todavía entre los mejor pagados del mundo) fue notablemente inferior: 17.500 euros". Iniesta más humilde, Casillas hizo más partidos, mojó más del erario público y dijo muchas más tonterías contra el mejor jugador del Mundial y la mejor selección, Argentina. ¿La razón? Es madridista y Messi lo ha humillado durante décadas.

Casillas haciendo el ridículo a TVE por más de 50 mil euros: el comentario donde se le vio el plumero, cuando en una jugada, un tikitaka entre Messi y un compañero, acabó con un fuerte chute del argentino cerca del área pequeña que el portero croata Livakovic consiguió parar, evitando otro gol de Messi. ¿Y qué se le ocurrió decir a Casillas?"Menos mal que el portero croata la ha parado"... Instantes después, Juan Carlos Rivero, igual de madridista pero menos patético, tuvo que ser quien hiciera un comentario añadido: "Menos mal para Croacia". Los espectadores han destrozado a Casillas y le han dejado claro que a la hora de comentar un partido de Messi, se tape un poco:

Casillas no solo es uno indocumentado, un chapucero y uno leñero. Ahora también sabemos que es caro. Y que los 50 mil le has pagado tú.

Casillas ridículo hasta la final

En la final, Rivero volvió a alucinar por lo que soltó el de Móstoles. Dice el narrador, extasiado por la exhibición del capitán argentino: "Messi que ha sido el mejor jugador de los últimos 15 años. Equiparable a Maradona, Pelé, Di Stefano y poco más"... Coge el micrófono Casillas y añade, sin ningún tipo de vergüenza: "...Y Cristiano". Rivero, incómodo, no dice nada y se hace el silencio en la retransmisión. Calla y paga. 52 mil.