Pedro Sánchez empieza a compensar a los damnificados de su primer gobierno en el segundo. Antes de ser investido, el presidente español ha recolocado en TVE al primer ministro que le dimitió por corrupción (fraude fiscal), Màxim Huerta. Ahora el valenciano ya no se hace llamar Máximo sino Máximo Huerta. ¿La razón? En Canal 9 catalanizaron el nombre del presentador "para hacer país" y ahora dice que "En mi familia me dicen que cuando oyen Máximo nunca piensan que soy yo". Máximo ha hecho honor a su nuevo nombre y al volver a TVE a hacer un programa se ha cuadruplicado el sueldo de ministro, según explica el diario El Mundo.
Un sueldo público quiere decir que lo pagamos todos y que tiene publicidad: no se puede esconder. Las cifras son escandalosas: para hacer un programita de mediodía, a la hora del penoso Amigas y conocidas donde el PP colocaba afines como Isabel San Sebastián, Máximo hará A partir de hoy y cobrará 23.400 euros mensuales. Como el ministro más breve de la democracia cobró 5.800 euros a mes en 12 mensualidades. Huerta se forra después de que quedara demostrado que incumplió obligaciones tributarias y evitó pagar impuestos.
No hará el espacio con la productora de Ana Rosa sino con Catorce producciones, responsables de programas como Aquí la Tierra o Los archivos del ministerio. A él el Ministerio de Cultura le duró pocas horas. Máximo ahora debatirá con amigas y petardas los mediodías por 23.400 euros cada mes. Si hace mala audiencia puede durar menos que en el ministerio, pero cobrando cuatro veces más.