Miki Núñez y Laura Escanes han vuelto a hacer las Campanadas de TV3 por dos razones: fueron un éxito el año pasado y son el futuro de TV3, especialmente él. El extriunfito ha demostrado una solvencia fuera del normal al frente de cada reto que la cadena le ha puesto en los morros. Y no siempre con la mejor compañía: presentrador de Cover, Eufòria y Zènit. Cada vez en más, de pequeño programa musical grabado al gran show en directo con Marta Torné o a hacer el show en solitario a Cenit. Todo lo hace bien, es tan natural y desenvuelto que funciona igual a un gag de Polònia que cantante por primera vez el 31 de diciembre con una no cantante como|cómo Escanes. El especial de Fin de Año hizo un 32,2% de share. Espectacular durante treinta minutos. Cuánto dinero costó este miniprograma. Respuesta: muchos.
Es un programa caro porque todos los que trabajan, los cámaras, iluminadores, equipo de sonido, etc, trabajan un festivo y en horario nocturno, del 31 al 1 de enero. Trabaja mucha gente. No se externaliza, es decir, no lo hace una productora sino que lo paga TV3 con criterios de TV pública. ¿Cuánto cobró cada uno? Por alguna extraña razón, el portal de transparencia de la cadena solo hace público un sueldo, el del guionista. El año pasado fue Gisela Pijoan la autora del texto que recitaron Escanes y Núñez. Esta guionista de Euforia cobró por el texto del 31 de diciembre 1600 euros. Es el único salario de las Campanadas que TV3 publica. Ha sido Laura Escanes la que ha revelado en uno de sus Instastories cuánto les pagó TV3 a cada presentador: 5000 euros.
Laura Escanes fue más precisa: "Al ser una TV pública no es mucho dinero, unos 5000 euros". Es evidente que el salario de Instagramer es mucho más. La misma Escanes reveló al programa de Julia Otero de TVE Días de tele cuánto dinero cobra para mencionar una marca a su Instagram de 1,9 millones de followers: "En mi caso, por un post con una marca pagado, pon unos 5.000 euros". Es decir que cobra lo mismo por una noche de trabajo a TV3, con decenas de vídeos en redes, pruebas de vestuario, etc, que por anunciar una crema o unas bragas en Instagram. Escanes hace TV3 no por dinero sino para subir de nivel en el imaginario colectivo catalán: de petard ianstagramer a presentadora. Pero que no se confunda, aunque cada día está más desenvuelta, EL presentador es Miki Núñez. Impecable. Y también se llevó 5000 euros. Pocos son.