Los lunes no todo son malas noticias. Hacen mandra porque se empieza una nueva semana, se vuelve a la rutina y siempre hay mucha faena. Pero el de hoy es distinto: desde las seis de la mañana está en marcha el nuevo Súper 3. Los supers, aquellos fans de PatyPla, del MIC, del Tomàtic y de Tom y Jerry vuelven a estar eufóricos. TV3 ha tardado, pero Sigfrid Gras ha conseguido aquello que nunca pudo hacer Vicent Sanchís: que los de la generación Z -ahora ya sin el mood- vuelvan a ilusionarse. ¡Demos una calurosa bienvenida al SX3!

📺 Programación de SX3 en TV3: todos los detalles y contenidos del nuevo Super 3
 

Nuevo logo SX3
Nuevo logo SX3

A las seis de la madrugada se levantaban much@s para ver qué les deparaba el nuevo canal de la pública catalana. El resultado no podía ser mejor. Solo hace falta ver las reacciones en Twitter. "Un día histórico. Muy feliz de ver las nuevas propuestas. ¡Mucha suerte!", escribía un tal LadyNaiky. U otro, Alguer, que aprovechaba para desearle "larga vida" al nuevo proyecto.

Lo mejor es que algunos se animaban también a hacer propuestas, que así es como crecen los proyectos en conjunto. Es el caso de Víctor: "Espero que hayan aprovechado el relanzamiento para incluir variedad dialectal en los doblajes. Estoy deseando sentir, como mínimo, voces norte occidentales en personajes de anime". Que Gras tome note. Siempre se puede mejorar.

Parrilla de ensueño

Los fans de los dibujos animados en catalán tenían ganas de que volviese el SX3. Y este lo ha hecho por la puerta grande. Solo en el día de hoy, además de estar leyendo En Blau, os recomendamos poner el televisor y mirar el nuevo canal Z de la pública: vuelve la oveja Shaun, vuelve el Detectivo Conan, vuelve Kung-Fu Panda, vuelve la Abeja Maya... ¡Vuelve también el Mic! Y sí, vuelve Super 3, el verdadero canal infantil-juvenil de TV3. Larga vida.

Abeja Maya   Youtube
Abeja Maya Youtube

El experimento de Sanchís: con Z de zafio

Zafio es el adjetivo que le podríamos poner a Mood Z, el último experimento que hizo la CCMA para atraer a los jóvenes. La verdad es que Sanchís tuvo algunos aciertos en su época como director del canal, pero también algunos errores. Y este fue garrafal. Mood Z pretendía ser una plataforma digital y multimedia que atrajera a los jóvenes y a la "generación Z" y acabó siendo un cónclave de jóvenes con pensamiento único. Su momento estrella fue cuando sus presentadores presentaron a la sociedad los "5 tipos de coños". Twitter explotó. El nuevo SX3 lo tiene fácil para mejorar: el precedente Z tuvo que ser cancelado aun y sus 61.000€ de presupuesto público. Ara tornarem a veure el Tom i Jerry que ens agrada, amb la J i no amb la G.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mood Z (@moodztv3)