Vinicius Jr. se ha ganado a pulso ser uno de los futbolistas más odiados de la Liga española. El delantero del Real Madrid quizás es un futbolista excelente, pero como deportista, deja mucho que desear. El jugador brasileño va por los campos faltando el respecto a los jugadores rivales, a las aficiones rivales, a los árbitros y a todo el mundo que no le ría las gracias. Siempre con una sonrisa vacilona, siempre sacando la lengua, siempre poniendo cara de incredulidad y de soberbia cuándo no le pitan lo que él quiere, cuándo gana, cuándo marca un gol o cuándo lo abuchean. Vinicius va por la vida tocándose el escudito, enseñando dedos cómo hizo en Girona y vacilando al personal, un ejemplo lamentable de lo que no tendría que ser un jugador top. Y es que además de marcar goles y regatear contrarios, alguien le tendría que enseñar a ser más respetuoso.

Vinicius, cachondeándose de todo el mundo
Vinicius enfrentándose con los árbitros

El capítulo más penoso desde que está en el Real Madrid se vivió en Mestalla la temporada pasada, cuando su equipo visitó al Valencia y cuatro impresentables de la grada che empezaron a insultarlo, alguno, con cánticos racistas. Y es que estos aficionados fueron la excepción: Vinicius cae mal, en general, por su actitud chulesca, no por el color de su piel, cosa que cuatro indocumentados se pasaron por el forro, provocando vergüenza ajena metiéndose con él porque es negro. Pero de ahí, se montó una campaña desde la caverna como si toda España fuera racista, como si todas las aficiones menos la del Madrid lo fueran, casi canonizando al jugador. Y nada más lejos de la realidad. Que haya cuatro indocumentados racistas no significa que se tenga que poner en el saco a todo el mundo.

Vinicius en Mestalla

Ahora, después de algunos meses de aquella situación penosa, el jugador del Madrid ha declarado. Y su versión no ha gustado nada en uno de los diarios deportivos más conocidos del país, editado en Valencia, Superdeporte. Vinicius ha asegurado que se sintió "ofendido" por los insultos que recibió "por su color de piel", asegurando que que los sufrió por parte de todo el estadio valencianista, versión desmentida por el propio entrenador blanco, Ancelotti. Evidentemente, las declaraciones del brasileño no han gustado nada, y el mencionado medio ha cargado contra él de manera explícita, poniéndole una nariz de Pinocho, de mentiroso compulsivo, bautizado aquí como 'Pinochius', y acusando al jugador de "mentir a la jueza al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas" y señalando que "provocó a la grada". El club che también ha emitido un comunicado expresando su  "sorpresa, rechazo e indignación. Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla. No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana".

Vinicius después de declarar
'Superdeporte', portada brutal con 'Pinochius'

Lo más curioso, sin embargo, ha llegado por lo que han dicho en otro medio. Un medio como el diario Marca, a quien algunos señalan por ser un diario de cabecera del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y del madridismo. Un diario que a menudo ha publicado portadas como mínimo, curiosas, que ahora ha comentado lo que han hecho sus colegas de Superdeporte con estos términos: "La incalificable portada de Superdeporte contra Vinicius", poniendo un fragmento de la portada de los compañeros valencianos. La respuesta de Superdeporte no se ha hecho esperar. Una respuesta brutal: "Aquí la podéis ver entera", adjuntando la totalidad de la portada. No quieres caldo, pues dos tazas. La red se ha abonado:

Viendo la tremenda respuesta de SuperdeporteMarca, no es difícil imaginar quién creen ellos que es Gepetto.