La aventura en Honduras ha llegado a su fin con la victoria del ex concursante de Masterchef, José Luis. Para muchos, el mejor superviviente de la edición, pero con la desventaja de enfrentarse a dos figuras mediáticas como Alba Carrillo o Laura Matamoros, que partían como grandes favoritas en las apuestas.

La última gala de Supervivientes 2017 ha empezado con una entrada triunfal de los cuatro finalistas en helicóptero. Alba Carrillo, José Luis, Iván González y Laura Matamoros han pisado las instalaciones de Mediaset con la intención de llevarse los 200.000 euros de premio para ganar el reality.

Han pasado 13 semanas desde el salto de los 16 concursantes a Cayos Cochinos. Esta edición, se ha caracterizado por los diversos momentos de alta tensión generada por las discusiones entre los concursantes, escenas cómicas y algún susto que otro.

Después del reencuentro entre Kiko Jiménez y Gloria Camila, ha llegado el primer punto clave de la noche: la elección del tercer finalista. Iván y Laura Matamoros se disputaban la última plaza. Ha sido la ganadora de Gran Hermano VIP la escogida por la audiencia de cara a luchar la victoria.

Uno de los momentos cómicos y al mismo tiempo emotivos, ha sido el reencuentro de Carrillo con su hijo Lucas. "Tranquila, no es Feliciano", le ha dicho Jorge Javier. "Si fuera él, también lloraría, pero de otra cosa", ha replicado la modelo, que ha agradecido a Fonsi Nieto el poder ver a su hijo.

El ex concursante de Masterchef, José Luis, ha ganado la última prueba del programa y ha pasado directamente a la votación final, mientras que Alba Carrillo y Laura Matamoros se han tenido que someter nuevamente al televoto, donde esta vez se ha impuesto la modelo. Antes de conocer al ganador, Carrillo ha vuelto a ser preguntada por su ex pareja: "Hoy nada de Feliciano. Es mi día", ha contestado tajante.

Finalmente, José Luis se ha alzado con el premio al conseguir más del 60% de los votos del público. Un porcentaje que deja claro que la audiencia ha valorado la perseverancia y entrega del concursantes durante todo el programa.

Supervivientes 2017 se ha erigido como el programa no deportivo más visto de la temporada con una media de 25,8% de cuota de pantalla (2.860.000 espectadores). Y gracias a Tierra de Nadie los martes (20,3% y 2.452.000 espectadores) y Conexión Honduras los domingos (17,6% y 2.161.000 espectadores), la edición de este año ha liderado tres noches a la semana.