La noche del jueves es la más flagrante para distinguir loas preferencias de catalanes y españoles. Mientras en Catalunya arrasa Polònia en España se emite el programa más visto no ya del jueves sino de toda la semana: Supervivientes. Y las diferencias son notables. Antes la competencia hace lo que puede, como el programa que es fijo entre los más vistos, excepto el último día: El hormiguero. Es probablemente el show diario mejor hecho de la TV en España, como una maquinaria perfecta y los mejores invitados, pero la audiencia no siempre empatiza con su presentador. Muchos preferirían que quien presentara el programa fueran las hormigas de trapo en el lugar de Pablo Motos.
Cuando tiene invitadas, acostumbra a no saber cómo hacer la entrevista: si son guapas la entrevista gira en torno a su belleza, si es la mujer de una estrella como Shakira le pregunta mucho rato por Piqué y ahora, si es la hermana de una estrella del pop le pregunta toda la entrevista por Michael Jackson. Latoya Jackson tiene una vida pero para los guionistas era irrelevante. La audiencia fue floja (7,5%) y la red se puso como una moto:
Cómo se nota que a Pablo se la suda Latoya y solo quiere sacar temas morbosos sobre Michael... Menuda vergüenza. #LatoyaJacksonEH
— Carioca Master (@Perry_McQueen) 24 de mayo de 2018
Guionistas del Hormiguero: "Seguro que LaToya ha visto pocos imitadores de su hermano Jackson. Pongámosle uno..." #LaToyaJacksonEH
— Jaime Casal (@REAL_JC9) 24 de mayo de 2018
Bastante educada esta siendo Latoya respondiendo las preguntas morbosas #LaToyaJacksonEH
— MaCa (@MaryKnight5) 24 de mayo de 2018
¿queréis saber lo que es el morbo y el mal gusto?
— Adrián Marin (@Jerdevi) 24 de mayo de 2018
Ved la entrevista a Latoya Jackson....
A revivir fantasmas Pablo... muy bien... tú no lo centres en el espectáculo... ¿pa que? #LaToyaJacksonEH
Si traes a su plató una cantante y compositora de fama mundial, ¿quién tiene que ponerse a tocar un instrumento musical? Pues sí, Pablo Motos. Y así pasó el rato. A la misma hora TV3 arrasaba con Polònia y Katalonski, que han conseguido ser una combinación líder: 24,6% y 16,1% respectivamente. Muy buenos datos para las productoras Minoría absoluta y Broadcaster. Especial mención para el programa de Halldor Mar visitando italianos que han aprendido catalán en Sicilia. Entre la sintonía de El Padrino y la piel blanca del presentador islandés haciendo de Ursula Andress en el Mediterráneo, el programa consigue posicionarse fuerte en la noche de Supervivientes. Preferimos Halldor Mar en el mar:
Telecinco televisaba al vidente Joao, de 70 años, con un amigo especial adolescente y ha convertido el reality de náufragos, que emite 4 noches de 7, de una isla a un valle, de lágrimas. Supervivientes hace un 20% mostrando esto: un joven de 23 años que conoció al vidente cuando Joao hacía de teleoperador con la madre del niño cuando éste tenía... 13 años. No reconocen ser pareja pero la imagen de la conexión da miedo:
El brujo lloraba hablando con el joven: "¿No hago el ridículo? Dímelo, dímelo, te adoro, té quiero. Habla hasta que se corte. Eras un hombre maravilloso. Tú me devolviste la vida, gracias por estar en mi vida". Programa más visto en España de la semana: 30% de share.