La gala de Supervivientes de este jueves ha sido de las más tensas que se recuerdan. Lágrimas, ganas de abandonar, discusiones, peleas... Todo un show con Jorge Javier al frente que metía más leña al fuego todavía, consciente de que eso es el que da audiencia en el reality.
Eso sí, si la gala fue divertida, fue gracias a un test de cultura general que hicieron a los concursantes. Cogidos de unas cuerdas, cada vez que fallaban la pregunta iban perdiendo sujeción,cayendo al mar de fallar demasiadas. Todo para premiar al más listo con la inmunidad aquella semana.
Pues bien, la prueba no tuvo pérdida. La incultura de los concursantes fue mayúscula, y ni el presentador pudo reprimirse la risa en varias ocasiones. Los famosos quedaron en evidencia, demostrando que les quedan muchas cosas por aprender.
El error más escandaloso, seguramente, fue el que hicieron Francisco y Sofía. La pregunta era muy obvia: "¿Dónde está la torre de Pisa?". Pero ni el cantante ni la exconcursante de Gran Hermano contestaron correctamente. Mientras que Francisco afirmaba convencido que se encontraba en Florencia, Sofía le rebatió diciendo que está situada en Roma. Demasiado atenta a los monumentos de la ciudad parece que no estuvo, teniendo en cuenta que hace menos de dos meses que fue... ¿Confundió el Coliseo con la torre, quizás?
Como sería el nivel del resto de la prueba que la misma Sofía presumió de haber quedado en tercera posición en el ranking...
Porque sí, hubieron muchas más respuestas erróneas. Uno de las más destacadas fue ante la pregunta de "¿Quién es el jefe de estado en España?". Mariano Rajoy fue la primera respuesta, fallándola tres concursantes más hasta que una dijo bajito "Felipe". Ante esta pista, Jorge les dijo que sólo les quedaba decir un número... Diciendo "Felipe II" o "Felipe XIII". Finalmente Raquel Mosquera cayó y acabó diciendo la respuesta correcta.
Otra pregunta que hizo mucha gracia -o pena- a los teleespectadores que lo iban comentando en Twitter fue la siguiente: "¿Qué escritor era conocido como El manco de Lepanto?". Sofía, sí, la misma de la torre de Pisa en Roma, dijo después de unos segundos pensativa que creía que era Federico García Lorca. María Lapiedra volvió a ser la salvadora del equipo, presumiendo de filóloga sabiendo que se trata de Cervantes.
Eso sí, mucha carrera de lengua y literatura pero fue una de las cuatro concursantes que no supo a qué decía el Cid "tizona y colada". Pasando desde sus caballos, a "su mujer". Pero sin acertar que llamaba así en sus espadas. María Jesús Ruíz también quedó en evidencia, respondiendo de que el homo sapiens sapiens tiene sólo tres dedos.
Finalmente fue María Lapiedra la ganadora, mostrándose especialmente orgullosa.
Visto el éxito, ¿volverán a ponerlos a prueba de esta manera?