Susanna Gallardo, una de las empresarias más poderosas de Barcelona, heredera de los Laboratorios Almirall, ha sufrido un atraco con fuerza este miércoles por la mañana, cerca de su domicilio en la zona alta, en el Turó Park en el distrito de Sarrià Sant Gervasi. Según ha informado la Asociación de Vecinos a EN Blau, ha sucedido en la calle Bori y Fontestà, 3. Dos chicos vestidos de negro y con cascos negros, uno a pie y el otro en una moto del mismo color oscuro, han sido los autores del robo con fuerza.
El individuo que iba a pie le ha pedido la hora a la empresaria y entonces ha aprovechado y le ha arrancado el reloj de alto valor económico de un tirón provocándole arañazos. Susana Gallardo ha empezado a gritar y el ladrón ha huido en la moto de su cómplice por la Avenida Pau Casals camino de Francesc Macià. Susanna Gallardo, que iba sola, ha entrado el bar de la misma calle y ha llamado a su marido, el concejal del ayuntamiento Manuel Valls. Un testigo ha podido hacer las fotografías que la Asociación ha cedido en exclusiva a EN Blau:
Según la Asociación de Vecinos explica a EN Blau, debido a la bajada de turistas en el centro de la ciudad, los delincuentes han subido a la zona alta. Informan de que hace pocos días una señora de nacionalidad rumana ha sido detenida después de robar un Rolex de 6 mil euros a un vecino por el método del abrazo. Los vecinos esperan que ahora que la víctima es una de las personas más conocidas de la ciudad y el marido concejal, aumente la presencia policial. Otros vecinos han sufrido robos de smatphone de mil euros al salir del taxi mientras escribían un mensaje de texto y les han arrancado el IPhone de las manos por la fuerza. Según los vecinos y comerciantes, se ha incrementado últimamente los dispositivos policiales de Mossos y Urbana y se realizan bastantes detenciones.