Miren esta imagen:

Lewandowski tocando se la nariz
Lewandowski tocándose la nariz

Es Robert Lewandowski, que curiosamente juega en el Barça, tocándose la nariz, un gesto que se hace en Polonia, y que el árbitro de un Osasuna-Barça y los comités disciplinarios consideraron una falta de respeto intolerable y sancionaron al delantero blaugrana con tres partidos, después de ser expulsado. O esta otra:

Es Hansi Flick, que curiosamente entrena en el Barça, quejándose sin más, y siendo expulsado y sancionado con dos partidos, también porque debieron considerarlo una ofensa intolerable hacia el colegiado. Y ahora, miren estas imágenes:

Es Vinicius Jr. perdiendo los papeles una vez más, agrediendo a un rival que le decía que se levantara y dejara de hacer el paripé y simulando, y después, cuando fue expulsado a instancias del VAR, enfrentándose de malas maneras, agresivo y a un palmo, al árbitro. ¿Con qué ha sido sancionada esta acción del brasileño, el tipo más patético y peor ejemplo que hay en el fútbol español?... Con dos partidos de sanción. Chim pum. Nada de los 4 a 12 partidos que le tendrían que haber caído, mínimo, si no hubiera vestido la camiseta blanca del Real Madrid. Un nuevo escándalo, y ya hemos perdido la cuenta, una nueva demostración de madridismo sociológico y de todos los estamentos futbolísticos españoles. La derivada es que Vinicius podrá jugar la Supercopa de España. No se podía saber.

Agresión de Vinicius en Dimitrievski
Agresión de Vinicius a Dimitrievski

Lo que tampoco no se podía saber es que la madridista número 1 de la televisión de este país, Susana Guasch, haría el ridículo llenándose la boca de argumentos de chichinabo para intentar defender lo indefendible. Nueva demostración del patetismo de la enemiga pública número 1 de Pep Guardiola (que fue dejada en ridículo en su propio programa al considerar fracasado al técnico de Santpedor y a quien Valdano dejó en evidencia por ser tan atrevida), a quien no le cae la cara de vergüenza para remar a favor de los intereses del conjunto blanco. En el programa Radioestadio Noche, presentado por Rocío Martínez y Edu Pidal, ha vuelto a hacer el ridículo. Para justificar los solo dos partidos que le han caído a Vinicius, ha dicho: "Pero el árbitro de VAR no le pone al árbitro de campo la secuencia completa; a Vinicius le tiran del pelo"... No, si ahora resultará que habría que canonizar a Vinicius y no ponerle ningún partido de sanción y encima, regalarle un piso. Manda huevos.

Una defensa que, además de grotesca, es falsa, como ha demostrado la misma cadena dónde trabaja Guasch. Y es que, según las imágenes de Movistar+, lo que dice la presentadora catalana es, directamente, mentira. Como se ve, con las imágenes facilitadas por la cadena en el resumen del partido, el portero del Valencia, Dimitrievski, no le tira del pelo a Vinicius, sino que lo único que hace es cogerle un segundo de la camiseta y decirle que se levante y deje de hacer el numerito:

Como dice otra colaboradora del mismo programa, la periodista Natalia Torrente, "Quien defienda que lo de Vinicius no es expulsión, lleva la camiseta del Madrid puesta".

Pues eso.