Susana Ramos, periodista de Telecinco, ha vivido un verdadero calvario en las últimas horas, después de que el lunes unas personas que no conoce de nada asaltaran su casa de Madrid y se instalaran para vivir allí. Lo denunció ella misma este martes en El programa del verano, la versión veraniega del matinal de Ana Rosa Quintana, durante estos meses presentado por Patricia Pardo. La reportera de informativos explicó que los okupas habían aprovechado que ella no estaba, mientras esperaba una licencia de obras, para entrar en el domicilio, y que en consecuencia se tenía que ir, con su marido y su hija de nueve meses, a otro inmueble. Una historia que indignó a la presentadora pero que ha tenido un final feliz para Ramos, pocas horas después de hacer público su caso en la tele.

La periodista Susana Ramos denuncia que han okupado su casa | Mediaset

"Ayer a las 15:30h me llamaron porque la vecina había oído ruidos. Llamamos a la policía, que se personó aquí. Dijeron que teníamos que poner una denuncia. Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos menos de 48 horas para que les desalojen. Si no, entraríamos en un proceso judicial que se puede alargar un año como mínimo", relataba la periodista en una conexión en directo. Había comprado la casa en noviembre del 2019 y esperaba poder reformarla para ir a vivir ahí, pero la pandemia obligó a retrasar sus planes. Lo que no podía imaginar es que después del confinamiento también encontraría impedimentos para entrar en la vivienda, en este caso en forma de okupación. "Se ha cometido un delito flagrante y es nuestra vivienda habitual, yo la necesito", imploraba antes de pedir la intervención de las autoridades policiales.

Ramos explica que los asaltantes llevan menos de 48 horas en su casa y pide a la policía que los desaloje | Mediaset

Durante los meses que no han podido entrar a vivir en la nueva casa, Ramos y su familia han estado en un apartamento que ahora se les ha quedado pequeño. "No podemos vivir ahí mucho más tiempo, necesito este espacio", explicó antes de asegurar también que los que se habían apropiado de la vivienda le pedían que les pagara para marcharse: "Me piden 1.500€ para abandonar la vivienda. Nos piden dinero pero se lo tienen que pedir a la persona que les ha estafado".

Para abandonar el domicilio, los okupas le pidieron 1.500€ | Mediaset

Pocas horas más tarde, una patrulla de la policía se personó en el domicilio para desalojar a las personas que había en el interior. Informativos Telecinco, donde trabaja Ramos, lo mostró todo a los espectadores. Como se negaban a salir, los agentes intentaron echar primero la puerta abajo pero finalmente la abrieron con un mazo metálico. La mujer que se había instalado ahí ha sido detenida y ahora Ramos y su familia esperan a terminar las obras para disfrutar finalmente de su casa.