"Uno de octubre, ni olvido ni perdón". Susanna Griso no escuchaba bien lo que le decían dos gerundenses a la reportera de Espejo público que el lunes 1 de octubre han enviado a Girona. Griso es dura de oreja porque no costaba mucho interpretarlo teniendo en cuenta el contexto: un año del referéndum y en la calle una señora esgrimiendo una peligrosa hoja de papel con el lema "Votamos. Lo defenderemos" y otra haciendo cuernos a la reportera pero en lugar de dos dedos con cuatro, símbolo de la bandera constitucional catalana. Con este violento CDR no había que esperar a saber cómo lo calificaría el programa de Griso: "Boicot".
Viendo el vídeo no se ve ningún boicot por ningún sitio. Una estelada, una hoja de papel y una señora que se tapa la cara de manera un tanto ridícula. Los seguidores del programa no se molestan en mirar el vídeo de ese mismo programa que siguen y se quedan atrapados con la palabra "boicot" como si las señoras gerundenses hubieran puesto una mordaza a la reportera:
Se empieza diciendo que dos señoras pronunciando lemas dentro de una manifestación es un "boicot", se sigue protestando porque la reportera dice "Girona" en vez de "Gerona" y se acaba exigiendo que los topónimos catalanes en Espejo público se pronuncien en castellano. Griso no conectará más con Sant Cugat del Vallès sino con San Cucufate, traducción del nombre a la lengua española.