Susanna Griso pertenece a una gran familia, los Raventós de las cavas, y son tantos tíos, hijos, primos y hermanos, que tiene que ir muy a menudo a bodas, bautizos, comuniones y funerales. El problema de hacer un programa de 4 horas en directo es que pueden pasar muchas cosas. Pero es la segunda vez que Griso abandona el plató cuando a medio Espejo público le comunican que un familiar suyo ha muerto. Este lunes era una tía suya. Lo adelanta El Mundo:"Susanna Griso tenía un motivo personal de peso para ausentarse de Espejo Público. En pleno directo, recibía una triste noticia que motivaba su partida del plató y su sustitución por Lorena García: el fallecimiento de su tía".
Griso debe pensar que el destino tiene alguna cosa que ver, pero iba vestida de negro riguroso, un luto que ha acabado siendo premonitorio. Cuando esta mañana el estilista de antena 3 le proponía el conjunto poco sabía la catalana que le tocaría marcharse para asistir a una fallecida. Al volver de la publicidad ya se sentaba en la silla de Griso su sustituta habitual, Lorena García. Ha entrado sin dar ninguna explicación del cambio. Raro. Eso no acostumbra a pasar y los espectadores podían pensar en una indisposición de la Griso. Mejor la transparencia.
En junio de 2019 ya le pasó lo mismo
Noticia tristísima la que hacía marcharse a medio programa a Susanna Griso por la muerte repentina de uno de sus hermanos. Era una hermana mayor que ella y según Atresmedia murió de un infarto. Hacía un año y medio la periodista catalana ya abandonó Espejo público durante unos días para acompañar a su madre, Montserrat Raventós, en sus últimos días de vida. Susanna Griso recibía múltiples muestras de afecto de compañeros, competidores y espectadores. Desde Ana Rosa Quintana a políticos invitados al programa habitualmente. El funeral se celebró en Sant Cugat del Vallés en la intimidad familiar. Los Griso eran 7 hermanos con todos los hijos y sobrinos de la difunta conmovidos por una muerte inesperada.
Al tanatorio se acercaron buena parte de la gran familia Griso Raventós y algunas caras conocidas como el presidente de Planeta y ninguno de Griso, José Crehueras o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau acompañada del jefe de filas de los comunes en el Congreso Jaume Asens. La alcaldesa iba al funeral de los Griso para dar el pésame a la hija de Montserrat Griso, una conocida abogada de Barcelona defensora de los derechos civiles.
Una madre, una hermana y ahora una tía muertas. Una gran familia donde las pérdidas pasan más a menudo, ley de vida. Todas eran mujeres y muy próximas a Griso, hasta el punto de no poder seguir haciendo el programa. Como explica Espartac Peran en su libro, sorprende que para la luna de miel toquen 15 días de fiesta y por la muerte de un ser querido unas pocas horas.