El miércoles 23 de diciembre de 2020 a las 8 de la mañana EN Blau abría con esta noticia: Susanna Griso se separa de su marido Carles Torras después de 23 años de matrimonio. Según la revista Semana "La ruptura entre Susanna y su marido se ha producido de mutuo acuerdo, y con la máxima discreción, la misma con la que han llevado su matrimonio durante estos 23 años". La portada de aquel miércoles a pocas horas de la nochebuena mostraba a la presentadora catalana sola sin el entonces marido ni ninguno de sus tres hijos, Mireia, Jan y Dorcette:
La revista de cabecera de Griso es Hola, y allí hizo las primeras declaraciones: "Estamos en un paréntesis de pareja". Y según el representante de la periodista de Antena 3, admitida la crisis, no se separaban legalmente: "No hay una separación por el momento y el tiempo dirá si finalmente deciden tomar caminos separados pero, de hecho, pasarán las navidades juntos en su casa de Barcelona con sus tres hijos". Han pasado más de 3 años y el matrimonio ya se ha divorciado. Griso ha tenido algunos novios, de Joaco Güell (ex de Cayetana Álvarez de Toledo y heredero de la familia Güell) en el actual Íñigo Afán de Ribera. Es buen momento para explicar cómo fue aquel momento, cuando ni la familia sabía que Griso y Torras rompían el matrimonio. Lo explica Griso a Dramma Queen, el podcast de Pilar Vidal en el diario ABC.
Su hija Mireia, que entonces tenía 14 años, estaba haciendo Bachillerato en Irlanda y no sabía nada. Griso: "Yo intenté ser muy discreta, lo sabían muy pocas personas de mi entorno y aun así la noticia salió el 23 de diciembre en la portada de una revista. Yo ese día me iba a Barcelona y no había dicho nada a mi familia política, no les habíamos dicho nada porque estábamos esperando a comunicar la noticia y fue durísimo que se entererasen de esa manera, pero bueno, con Mireia luego encontramos el momento. Mi hijo mayor Jan me dijo algo que me ayudó muchísmo: 'No pasa nada, ahora vamos a tener la mejor versión de cada uno de vosotros'. Una frase por enmarcar de un adolescente que entonces tenía 17 años a una madre que se divorcia. Ahora que Jan Torras Griso tiene 20, su padre escribió uno de los tuits más maravillosos que se pueden leer en la red:
Un día como hoy de hace VEINTE AÑOS nació el hijo mayor|grande. Algunos piensan que es egoïsta llevar|traer niños a un mundo de mierda. Quizás sí. Pero si lo conocierais ahora que ya es un hombre, creo que pensarieu más bien que fue una modesta contribución a un futuro mejor. Firmado: un padre satisfecho.
— Carles Torras (@carlestorras) March 6, 2023
La pareja estuvieron juntos 27 años, veintitrés de los cuales como marido y mujer, y han tenido tres hijos: dos biológicos Jan y Mireia, y la niña adoptada a costa de Marfil: Dorcette. Aparte han hecho acogimientos como el de Koudus, un chico ghanés. Todos tienen buena pinta. Jan Torras Griso, alto, espigado, esbelto, amante de la marca Ralph Lauren y de una belleza evidente, con rasgos heredados del padre y de la madre. A los 20 años ya puede escoger vivir a medio camino entre Madrid, donde reside Susanna Griso y Barcelona, de donde es originario y vive su extensa familia, especialmente amplia por parte de madre, los Griso Raventós. La frase de Jan en plena crisis matrimonial es simplemente maravillosa. El tuit del padre y la confesión ahora de la madre así lo testifican.