Susanna Griso ya hace mucho tiempo que vive y trabaja en Madrid. Después de unos años trabajando en Catalunya, dio el salto a las cadenas estatales y ya hace muchos años que presenta el matinal de Antena 3, este Espejo público que trata de comerle la tostada a El programa de Ana Rosa sin conseguirlo. Ya hace dieciséis años que está al frente del programa, aunque su aventura madrileña empezó unos años atrás, cuando en 1998 fue a la capital española para incorporarse al espacio Noticias 1 al lado de Matías Prats. Por lo tanto, ya hace mucho que ha incorporado los hábitos y el día a día de Madrid, por ejemplo, en cuestiones gastronómicas.

griso comedida|cotamaño
Susanna Griso / Europa Press

Gallina Blanca le ha hecho una entrevista donde revela algunos de sus hábitos alimentarios, donde por ejemplo, confiesa qué desayuna cada día para aguantar después tantas horas en antena: "Mi desayuno habitual consiste en cereales, zumo de naranja, café y bocadillos. Todo ello acompañado por la prensa". Explica que debido a sus compromisos profesionales y a la dedicación que le comporta el programa que presenta en Antena 3, no tiene demasiado tiempo para pasar entre fogones. Levantarse cada día a las 5 de la mañana y volver a las 3 de la tarde, ir a recoger a los hijos a la escuela y hacer las tareas del hogar no le dejan demasiado tiempo para cocinar, aunque le gusta, cosa que solo puede hacer los fines de semana. Y en este sentido, ha revelado cuál es su plato estrella, el que cocina siempre que viene gente a casa a comer, con lo que le gusta impresionar a los amigos. Y no es ninguna especialidad catalana, de sus raíces, ni ningún platillo madrileño. Se trata de pollo al curry, aunque reconoce que la base de cualquier plato exitoso es "un buen caldo". Claro está que cuando ha recibido gente en casa como Santiago Abascal o Pablo Casado, para desayunar con ellos, lo que saca encima de la mesa son zumos de naranja o jamoncito y queso.

griso abascal
Susanna Griso y Santiago Abascal / Antena 3

Amante de la cocina de siempre, de las que hacen nuestras madres y abuelas ("Donde esté un buen plato de cocina tradicional que se quite todo lo demás. Y si es de cuchara, mejor)", hace todo lo que puede para que sus hijos coman mucha verdura y ensaladas, también dice que de la cocina de fuera la vuelve loca lo que se cocina en Francia, Italia o Japón. A pesar de que su capricho inconfesable, su placer culpable es un plato de la cocina alemana, el strudel o tarta de manzana con helado de vainilla. ¿Y más cerca? Le preguntan, a ella que vive en Madrid, pero es catalana, qué plato destacaría de las dos gastronomías, y en este sentido, la presentadora no lo duda ni un segundo. De Madrid se queda con el cocido y de Catalunya con una delicia absoluta, un trozo de cielo hecho plato: las albóndigas con sepia.

griso pastel
Susanna Griso / Antena 3

A Griso le gusta la buena manduca. Le gusta hablar de comida, cocinarlo y comérselo. Pero según qué hábitos habría que cambiarlos. Todavía recordamos cómo hace un tiempo grabó un programa con un colega de Antena 3, Jorge Fernández, y mientras charlaban fue untando wasabi como si fuera paté. El presentador de La ruleta de la suerte alucinaba y ella, erre que erre, insistía en que le gustaba mucho y que le dejara hacer. ¿Resultado? Le cayeron las lágrimas y empezó a llorar. "¿Qué pasa, que te pica un huevo? ¡Claro, ya te lo he dicho"!, le recriminaba Fernández.

griso wasAbi
Susanna Griso y Jorge Fernández / Antena 3

A nosotros, lo que nos hace saltar las lágrimas de emoción es cuando probamos unas buenas albóndigas con sepia caseras.