Este lunes, 17 de junio del 2024, Susanna Griso vestía un vestido de tonos amarillentos, anaranjados. Si hacemos caso a la tesis cromática del mundo del teatro, ya se sabe que pueden pasar cosas vistiendo así. Y efectivamente, han pasado. Para empezar semana, Espejo público abordaba diferentes temas, por ejemplo, la "Semana clave Cataluña: la 'financiación singular' para Cataluña se convierte en moneda de cambio para que ERC apoye a Illa". El tema con el cual han empezado a debatir en la mesa política del programa, que este lunes contaba con Antonio M. Beaumont, presidente de EsDiario; Pilar Rodríguez Losantos, presidenta de OKDiario; la periodista Pilar Velasco o el periodista de La Razón Toni Bolaño.
Después han abordado otros temas como "¿Cuándo volverá Puigdemont"? o "Los planes del presidente", del presidente Pedro Sánchez. Y mientras están comentando la jugada, concretamente, mientras Rodríguez Losantos estaba metiendo baza, se siente un chasquido, un ruido fuerte entre bastidores, como si alguien se hubiera pegado un guantazo. Dejan de hablar y dicen "Uix, a Gonzalo se le ha roto la silla... Es que está muy gordo ya, ¿eh? A ver...¿estás bien? A ver..., que se vea, que se vea". La Griso se levanta y ve como en el suelo está el tal Gonzalo, Gonzalo Bans. Y la presentadora: "Pero a ver, ¿qué has hecho con la silla, Gonzalo, pero qué has hecho? Pero bueno, por favor!!! ¿Te has emocionado con lo de los pseudomedios, o qué ha pasado?". Y lo que ha pasado es que le ha fallado la silla al colaborador. Lorena García ayudándolo a levantarse, mientras el periodista intenta explicarse avergonzado por haber desviado el debate político en su dirección: "¡Pero que vienes hasta aquí! Pues una silla en mal estado. No sé qué ha pasado, pero está rota literalmente".
Los compañeros, mofándose y cachondeándose de él... y sus kilos de más: "Operación bikini ya", dice Lorena García mientras los otros se están desorinando desde la mesa: "Es por la chaqueta que se ha puesto, pobrecito, son los años". Después de comprobar que la cosa no había ido a mayores y que Bans estaba bien, que solo había sido un susto, la Griso dice, socarrona, que reanudarán el debate y volverán a mesa, "voy a seguir. ¡Es un día de emociones fuertes"!, dice riendo la presentadora catalana antes de continuar con el programa. "Si Gonzalo sigue con vida...", añaden desde la mesa.
Llegamos a final de temporada a los programas, una época donde las sillas van cambiando, donde quizás quién se sienta en una tertulia ahora, cuando empiece la nueva temporada ya no está. Veremos si el accidente de la silla queda en eso, un accidente, y no es ninguna metáfora de que vienen cambios en el programa.