A muchos espectadores esta mañana se les habrá atragantado el cruasán y el café con leche. A primera hora, a las 9 de la mañana, el líder de Vox, Santiago Abascal, se tomaba Un café con Susanna en Espejo público.

Antena 3

Empezar el viernes viendo y escuchando los argumentos del líder del partido de la ultraderecha no es plato de buen gusto, excepto para los 400.000 votantes que tuvo en Andalucía y los otros posibles votantes del resto de España que pretenden seguir los postulados de Vox como si fueran ratones siguiendo la música del flautista de Hamelin. Pero lo que ha sulfurado a muchos espectadores de Antena 3 no ha sido sólo escuchar a Abascal, sino también la actitud de Susanna Griso durante la entrevista.

Antena 3

Aparte de un momento de tensión después de que Griso le haya acusado de tener "poca sensibilidad con laso víctimas de la violencia machista", la periodista catalana ha irritado especialmente a la audiencia cuando le ha dicho a su interlocutor: "usted y su familia han sufrido constantes ataques y amenazas por parte del mundo etarra". O cuando, hablando del dictador Franco, le pregunta "¿Ha visitado la tumba de Franco?". "He estado varias veces. Me parece un sitio precioso. ¿A usted no le gusta?". Las asquerosas palabras de Abascal, considerando de "precioso" un mausoleo dedicado a un asesino, tendría que hacer remover a cualquiera que tenga en frente. Pero Griso ha respondido saliéndose por la tangente: "No me gusta nada, es un horror, pero hablo solo de cuestiones arquitectónicas. Arquitectónicamente hablando me recuerda aciertos mausoleos de la Unión Soviética". Hombre, reducir una vomitiva tumba dedicada a un dictador a cuestiones arquitectónicas mientras el ultraderechista sonreía...

Antena 3

"No se siente criatura del sistema? Yo también lo soy, no es un insulto", le dice Griso. "Yo soy una criatura de mis convicciones". "A quienes le ven como un coco, como un virus, ¿qué les dice? Aunque yo le tengo que agradecer que haya cumplido su palabra y haya venido a esta entrevista que pactamos hace muchos días y haya sido la primera entrevista que haya concedido después de las elecciones", ha sido otra de las frases que le ha dicho una Susana Griso que ha provocado la ira de muchos espectadores aterrados por el auge de un partido como el de Vox:

La presentadora, sin embargo, también ha recibido, y de qué manera, por los seguidores del partido de ultraderecha que han quedado encantados al ver a su líder espiritual soltando barbaridades por la boca:

Antena 3

"Me van a atizar hoy, todo y más. Las palizas que me van a dar"... ha dicho Susana Griso una vez ha acabado la entrevista... Pues sí.