Bronca mayúscula en Espejo público, durante la entrevista de Susanna Griso a Mónica, una chica de 21 años que últimamente se ha dedicado a hacer público en algunos canales de televisión que no hace caso de las recomendaciones sanitarias y que los fines de semana sale de fiesta sin llevar la mascarilla. En el plató del matinal de Antena 3, el intercambio de palabras entre la presentadora y su invitada ha ido in crescendo, hasta que Griso ha dicho basta y le ha espetado que lo que pregona es literalmente "demencial".

Mónica, la joven antimascarillas que ha entrado en directo en Espejo público y ha acabado abroncada por Susanna Griso | Antena 3

Después de oír cómo la dejaban verde en algunos platós como el de Cuatro al día con Joaquín Prat, la joven negacionista se ha defendido en Espejo público y ha acusado al programa de Griso de ponerla a los pies de los caballos: "Yo estoy diciendo lo que realmente importa y vosotros estáis haciendo una bola, provocando que a mí me vengan críticas y movidas. Sabiendo que ustedes se están forrando a mi costa por dar la cara. Me están llamando de todas las televisiones diciendo esas cosas… ¿y qué gano yo a cambio? En Cuatro me han puesto a parir". La antimascarillas Mónica dice que Antena 3 hace caja con ella, y que ella no obtiene nada a cambio. Griso abre los ojos como platos, alucinada con la reflexión de su interlocutora, y carga con fuerza contra ella: "¿Sabes por qué te llamamos? Porque eres una incauta. Posiblemente opinas como muchos jóvenes irresponsables, y eres de las pocas que te atreves a decirlo en pantalla. Por eso te llamamos a ti. Pero te puedo asegurar que no nos das un duro más".

"Lo que no quiero es que después de esta retransmisión me pongan a parir como en Cuatro, porque yo solo estoy dando mi opinión", ha repetido Mónica. Desprecio absoluto de Griso: "Pero tu opinión es demencial. Tu opinión no es respetable. Tu opinión tiene consecuencias. Deberías pensar en esas consecuencias, y pensar un poquito más antes de hablar".

Susanna Griso espeta a su entrevistada: "Tu opinión no es respetable" | Antena 3

Mónica, contra las televisiones y la clase política. Denuncia que sólo culpan a los jóvenes de los contagios, y que por eso se rebela contra las medidas. "Los políticos se centran en que somos los jóvenes los que nos saltamos las normas, que somos un peligro. No, somos todos cuando salimos a la calle. Qué pasa, ¿el coronavirus se despierta a las once de la noche? ¿Ahora no corremos riesgo?". La conclusión de Griso y sus tertulianos es otra, no quieren oírla más.