Griso lo ve gris. Tirando a negro. La periodista catalana se ha puesto de perfil en la polémica de las estudiantes de la UAB que hace días la persigue. Espejo público no ha tenido más remedio que abordar el asunto después de que la propia Universidad les ha denunciado al CAC y al Colegio de periodistas por falta de ética. Las tres chicas que según el día que tuviera Antena 3 eran estudiantes o eran exuniversitarias, y callando que eran de S.C.C o de C's, motivaron una guerra en las redes. En Blau ya hizo referencia a las bofetadas entre los miquels: Calçada e Iceta con Toni Soler de estrella invitada:
Alerta! "No vamos a rajar tu bandera, la próxima vez rajamos tu cara", una universitaria catalana denuncia amenazas https://t.co/XVKKSSmxEX
— Miquel Iceta Llorens (@miqueliceta) 13 de octubre de 2017
Algun dia us penedireu de fer el joc a l'espanyolisme més xaró, però ja serà tard @susannagriso https://t.co/idfmS7D94e
— Miquel Calçada (@miquelcalcada) 13 de octubre de 2017
Miquel... per favor...
— TONI SOLER (@soler_toni) 13 de octubre de 2017
Aprovechando que Iceta había dado credibilidad a la denuncia de amenazas de cortar caras de chicas unionistas en el campus, Susanna Griso le ha preguntado en el minuto 4:30 ¿le parece bien que los demos voz?:
Ha defendido la libertad de opinión tan de las estudiantes como de Espejo público y ha quedado bien con todo el mundo. El problema que tiene el primer secretario del PSC es que si alguien dice que le cortarán la cara con un cuchillo para ser unionista no es ninguna opinión sino una acusación que tendría que ir a un juzgado por delito de amenazas. Excepto si también es inventado como el status de estudiante o si escondes que perteneces a entidades anti-independentistas. Sobre la falta de ética que ve la UAB, ni Iceta ni Griso no han dicho ni pío.
DIRECTO: Hablamos con @miqueliceta, líder del @socialistes_cat: "La universidad tiene que garantizar la opinión de todos los estudiantes" pic.twitter.com/hxl9FEyJnd
— Espejo Público (@EspejoPublico) 17 de octubre de 2017
El mundo universitario está asistiendo estupefacto a esta manipulación del campus y en BTV ràdio han entrevistado a una compañera de clase de una de las denunciantes. Judit ha negado que haya presenciado ninguna discriminación hacia la compañera unionista. En un minuto:
Como si nada. Antena 3 sigue pintando una Catalunya tétrica que no tiene nada que ver con la que Susanna Griso dejó para emigrar a Madrid. Allí puede entrevistar cada día a una sombra nueva.
Marta es mujer de un @policia que estuvo en Pineda del Mar y lleva ya 21 días fuera de casa #LaberintoBoicotNO ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/cneOJy8aMb
— Espejo Público (@EspejoPublico) 17 de octubre de 2017
La sutileza de Griso es que los entrevistados estén en penumbra para dar la imagen de pánico. Lídia Heredia le sacó 5 puntos y medio de share a su competidora catalana por la mañana. Y eso que enfocó con luz todos sus entrevistados.