Podría parecer lo contrario, pero hay vida más allá de Tamara Falcó y su boda. El enlace es el gran tema del fin de semana en cuestiones del cuore, ¿pero y el resto de VIPS y famosos que se han quedado fuera? ¿Es que nadie piensa en ellos, pobrecitos? Pues que sepan que el sábado 8 de julio, a pesar de no formar parte de los escogidos de la marquesa y del flamante consorte Íñigo Onieva, ha sido una fecha que recordarán. Que ha valido la pena. Ha habido juerga, alegría, música y baile. Parece, incluso, que de más pureza y autenticidad que la que pudiera haber en Aldea del Fresno, escenario de la boda. Por ejemplo en Marbella, localidad bien conocida por Tamara, donde nadie echó de menos al flamante matrimonio. Qué va.
La gente guapa y bien habitual de este punto de la geografía andaluza tienen un lugar de encuentro en un festival de música pensado para ricos y poderosos. Hablamos del Starlite Festival, donde es usual ver a Victoria Federica, Froilán, José María Aznar y gente por el estilo. Bien, también te puedes encontrar a Nicole Kimpell, pareja de Antonio Banderas, a Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid, o a Susanna Griso, presentadora catalana de Espejo Público en Antena 3. Estos tres últimos son las caras más conocidas de los asistentes al bolo de una banda mítica y con ascendencia catalana: los Gipsy Kings. A pesar de cantar en castellano y con acento andaluz, estos gitanos provienen de familias que huyeron de Catalunya a Francia por la Guerra Civil Española. En su exilio se llevaron un trocito del patrimonio cultural del país, la rumba catalana. Y eso los hizo inmensamente famosos.
Susanna Griso lo da todo en el concierto de los Gipsy Kings en Marbella
La Griso no se pierde cada edición de un certamen musical con un cartel lleno de estrellas. Es amiga de su creadora y jefa suprema, la empresaria del entretenimiento Sandra García-Sanjuán. Susanna voló tras un encuentro con amigas, entre las cuales se encontraba la periodista Marta Robles, que celebraba su cumpleaños. "Mi hermana elegida", así la considera. Con este buen rollo llegó a Málaga, donde era uno de los grandes reclamos sociales y publicitarios de la noche. La trataron como una reina, desatando su euforia y ofreciendo una imagen informal de la periodista.
La rumba catalana hace bailar a la Griso, invitada especial del festival Starlite
Abanicos, bengalas, selfies, desenfreno... Así de bien se lo pasaba la Griso mientras los Gipsy Kings, que ya tienen una edad, repasaban los hits de su discografía. Tres temas, como saben, son su sanctasanctórum: "Djobi Djoba","Bamboléo" y después podemos discutir si 'Un amor' o la versión de 'Hotel California' que hicieron para la película 'El Gran Lebowski'. Todas ellas sonaron en el escenario, haciendo bailar hasta derretirse a un público entregadísimo. Nada que envidiar a los dancings de la finca el Rincón, donde también hubo fuego, pero del peligroso: la casulla de uno de los tres sacerdotes que casaron a Tamara e Íñigo se incendió tras entrar en contacto con las velas llameantes. ¿Un mensaje del más allá? Todo podría ser.
Seguro que la "resaca" de Susanna ha sido mucho más suave y satisfactoria. Suerte que no la invitaron.