Quien ha puesto en entredicho la candidatura de Puigdemont a la reelección no ha sido el TC ni Rajoy ni Pedro J. ni la CUP. Ha sido un programa de TV. Y tenía que ser el de Ana Rosa. En las próximas horas se sabrá la audiencia que habrá conseguido El programa de AR durante más 3 horas, desde las diez y cuarto, mostrando la exclusiva de los mensajes de Puigdemont a Comín en bucle. Pero televisivamente hay un efecto colateral: ¿cómo ha reaccionado su máxima competidora en las mañanas? Susanna Griso ha estado más de 90 minutos haciéndose la sorda hasta que a las 11:44 ha dado paso a Albert Castillón así: "Albert, estamos dándole vueltas a un mensaje atribuído a Carles Puigdemont". Y Castillón, compungido, reconocía "Esta mañana aparecía en otro programa, el de la competencia, el de Ana Rosa, un posible mensaje... En Antena 3 hablan de "un tal Carles que en ese programa aseguran que es Puigdemont". Curioso que cuestionen al autor de los mensajes cuando son de Ana Rosa. Al final Griso asumía la derrota con una frase hecha: "Al César lo que es del César".
"Es el funeral político de Puigdemont. Ha entregado la cuchara". Otra frase hecha que les ha venido bien para anunciar a toda prisa la derrota de Puigdemont. Han montado toda una tertulia con la exclusiva de Telecinco pero dando mucho más sentido a la querella de los afectados, Comín y Puigdemont, contra los reporteros de AR en Bruselas que han grabado y difundido mensajes privados. Si fueran reporteros de Griso se criticaría la querella con uñas y dientes. Les ha faltado tiempo para conectar con Inés Arrimadas, Susana Díaz, Miquel Iceta, un cura de Calella (!) y Albiol para mojar pan. Espejo... ha tenido que improvisar una especialista en emociones ocultas de Puigdemont. La pifia es que no era una experta en escritura sino en fisonomía facial y emociones. Pero tanto les da 8 que 80. Es todo lo que han encontrado en una mañana.
Analiza, por su caras , lo aburrido que está Puigdemont de la prensa española o cómo reparte su supuesta cobardía en porcentajes: más miedo que felicidad. Y sólo con una foto. Un despropósito para combatir la exclusiva de Ana Rosa de la que vivirá los próximos años. Griso, sobre su experta, dice "La gente en sus casa pensará que esto es subjetivo". Hombre sí. Pero Castillón protestaba "Es científico!". También Ana Rosa estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información. Y esto que hacen AR y Griso no diríamos que es precisamente ciencia.