Susanna Griso está indignada. ¿Porque después de lo que han hecho en Espejo público este lunes le ha sobrevenido un arrepentimiento repentino al mirarse en el espejo? No. Y eso que hacía tiempo que no encendían tanto a la audiencia como hoy, cuando han enseñado la última foto del móvil de Diana Quer antes de que la violaran y la mataran. "Vamos a revelar información clave sobre el asesinato de Diana Quer: Cómo iba vestida antes de salir de su casa". Los espectadores se temían lo peor. Y después de ver la imagen, han montado en cólera: "buitres" o "despreciables" es lo más bonito que les han dicho.
Pero no se ha enfadado por esto. Paradojas de la vida, resulta qué ahora, la que está ofendida, es la misma Griso. La presentadora ha mostrado su rechazo a un montaje que ha empezado a circular por las redes con mucha fuerza, un meme de la cuenta de Twitter @DesInfoCAT en forma de imagen, que la sitúa a ella como si estuviera presentando su programa, y al lado, una foto y un titular que llama muchísimo la atención. Al lado de la cara de la catalana se ven unos pies y unos restos de sangre y se puede leer: "La violencia del procés. Un muerto y dos heridos graves en el metro de Barcelona un día después de la manifestacón independentista". La misma Griso ha publicado un tuit negando la mayor y rogando que no se dé crédito, dice ella, a noticias falsas y fake news:
...Y se ha abierto la veda. La red no le ha perdonado que sea precisamente ella, cara visible de un programa como Espejo público, la que dé lecciones sobre noticias falsas e ir con cuidado con fake news. Imaginen el contenido de la lluvia de comentarios que le ha caído:
Griso tiene un problema, como se puede ver en muchos de los contenidos de los tuits: ha tensado tanto la cuerda con el sensacionalismo que incluso hay quien no se había sorprendido que el montaje pudiera ser real. ¿Saben el cuento de 'Pedro y el lobo'? Pues eso. Que se lo lea Susanna Griso y tome nota.