Antena 3 quiere consolidarse como la cadena más vista de España y empieza a mover el talonario. Uno de los agujeros negros de la cadena de Planeta es el matinal, donde cada día Espejo público pierde ante El programa de AR. Muy frustrante para Griso especialmente este año que con Ana Rosa fuera de combate por su cáncer, Griso seguía derrotada por Telecinco. Por fin Griso ve la luz: Ana Rosa se va a hacer las tardes y el matinal de Mediaset lo hará la mucho menos exitosa Ana Terradillos. Antena 3 quiere asegurarse la jugada y dar un co presentador a Griso como no lo tiene: con imagen de Telecinco. Repetir la jugada maestra de llevarse a Sonsoles Ónega de la productora de Ana Rosa, Unicorn, que funciona muy bien en las tardes con Y ahora Sonsoles. Griso ha dado el visto bueno a su nuevo copresentador, un ex de TV3, hasta ahora en Telecinco, en la productora de Ana Rosa. El nuevo fichaje para copresentar Espejo público es Miquel Valls según informan a EN Blau fuentes muy próximas al periodista de Móra d'Ebre.

A los 38 años Miquel Valls tiene una carrera fulgurante en TV. Formado en las cadenas de la TDT en Catalunya dio el salto a TV3 en el mítico programa TVist con Elisabet Carnicé. Ha presentado programas en las dos etapas de 8tv, la de Godó y la actual, pero ha sido en Telecinco y la productora Unicorn donde ha adquirido mayor fama, primero como el reportero en Catalunya en plena etapa del procès, después ya en el plató de Ana Rosa, pasando a presentar Ya es mediodía y finalmente como presentador de Cuatro al día. Hasta este verano que ha dicho adiós a Ana Rosa, que ve con disgusto cómo Antena 3 le roba a sus más próximos colaboradores. Valls aprovecha un nuevo salto en su carrera, a Atresmedia, la cadena líder y como una figura potente, la voz masculina al lado de Susanna Griso. Dos catalanes al frente del matinal de Antena 3 para conseguir derrotar a Telecinco.

Susanna Griso Antena 3

Miquel Valls tiene una vida personal muy conocida desde que saltó la noticia que era el novio del hasta ahora director de Sálvame, el también catalán David Vallldeperas, ahora profesor de un máster de radio y TV, en el mismo centro donde imparte clases el mismo Miquel Valls. Una pareja bien avenida y dos profesionales de la TV que han hecho más horas de directo que muchos popes. Si el éxito se fundamenta en trabajarse una carrera desde abajo, Miquel Valls tiene unos grandes cimientos. En el tiempo del procés tuvo que resistir los directos desde Catalunya muy hostiles con la anti-indepe Ana Rosa. Valls recibía en su culo las patadas que iban dirigidas a su jefa. Por fin se libra de la etiqueta "chico AR" y pasa a ser "chico Griso".

Antena 3 está en plena fase de desmantelar Telecinco: todo aquel que no esté atado a la casa puede recibir una oferta de la competencia, que hace un win win: suma caras del estilo Telecinco, el más desenvuelto y poco rígido, y desmantela ficha a ficha la cadena que  malvive por debajo de La 1 en audiencias. Ana Rosa tiene miedo. Si TardAR se estrella, dejará el medio con un sonoro fracaso. De momento sus compañeros y empleados han olido el hedor que desprende Ana Rosa. Como dice Arús, olor a reina destronada, de reina emérita