El viernes por la noche se reunieron Oriol Junqueras y Pablo Iglesias en la prisión de Lledoners y la caverna mediática se ha encendido. De la derecha para allá, de Pablo Casado a la cadena de los obispos, 13TV. Pero quedaba ver si el lunes los matinales madrileños de TV todavía lo considerarían noticia o preferirían la purga de Carolina Bescansa en Ciudadanos. Ana Rosa ha hecho un masaje a Aznar y Susanna Griso, habitual portavoz del partido naranja, ha preferido obviar la purga en Cs y taparla con una noticia del viernes. Griso y su equipo se han inventado un montaje 3D con los dos líder entre rejas:

Antena 3

El programa de Griso se inventa una sala rodeada de barrotes, en una penumbra siniestra con los dos líderes vestidos con americana y camisa. Espejo público tiene la cortesía de no pintar un Junqueras con el traje naranja de los presos de Guantánamo o con el de rayas de los presos en los dibujos animados. Un despropósito sólo para satisfacer los deseos húmedos del unionismo que disfruta imaginando políticos independentistas entre rejas. El día antes, la tele de la Conferencia Episcopal, 13TV, trató la reunión con una foto de un preso común y sus manos saliendo de manera tenebrosa de entre unas rejas.

13TV

Les indignaba que Junqueras no tenga una mampara para hablar con otras personas. La mampara nos haría falta para separar el aparato de televisión de nuestros ojos cuando sintonizamos determinadas cadenas.