Susanna Griso ha sido premiada como la mejor comunicadora a los Premios Diversa, una ONG LGTBI madrileña. Cuándo subió a recoger el premio sorprendió con un agradecimiento que revela otro drama familiar. Después de haber perdido sa u madre, Montserrat Raventós, y a una de sus hermanas, Montserrat, ha explicado que tiene un hermano, Damià, que murió de VIH. Era homosexual en una época donde aquella pandemia arrasaba. Ahora, con la medicación, es una simple enfermedad crónica sin consecuencias pero en los años 80 y 90 era mortal.
Griso ha dicho, emocionada: "Es muy fácil ser gay en la TV pero no en otros gremios. Quiero dedicar este premio a una persona que me está mirando desde el cielo, mi hermano Damián. Él murió de VIH, era gay en una época en que no tenía tratamiento. Si he recibido este premio es que no lo he hecho del todo mal". Aplausos en la sala, los presentadores de la competencia, El programa de AR Miquel Valls y Patricia Pardo le han reconocido "La admiramos, no sabía que era tan alta".
Susanna Griso tiene 51 años y proviene de una gran familia del textil y del cava, los Griso Raventós. Es prima de los cavistas de Codorniu. Su padre Paco Griso y la madre Montserat tuvieron 7 hijos. Su hermano mayor Damià, murió de SIDA y Montserrat de un infarto, que le comunicaron en directo mientras Susanna hacía el programa.
Griso es la pequeña: "Yo le decía a mi padre que era el accidente y él me corregía: 'No, la sorpresa'". Una gran familia. Un premio muy bien concedido.