Bronca surrealista esta mañana en 'Espejo público' al acabar la entrevista que Susanna Griso ha hecho a Laura Borràs. La presentadora y la cabeza de lista de Junts per Catalunya han hablado de las elecciones del 10-N, de la sentencia del juicio al procés y de las protestas de los últimos días. Pero la conversación entre las dos ha quedado eclipsada por lo que ha ocurrido al final: Griso, airada con Borràs por la manera que tiene de pronunciar su nombre.

Antena 3

Antes de despedir la entrevista, la periodista se ha apresurado a marcar terreno ante una dirigente independentista: "No nos ponemos de acuerdo ni en mi apellido porque me llamo Griso y no ‘Grisu’, pero si me lo quiere catalanitzar...". La líder de JxCat en el Congreso le ha explicado lo que la presentadora ya sabe: en catalán central (el que se habla en Barcelona, de dónde son las dos), la vocal o se pronuncia como una u cuando es sílaba átona. Una explicación que Susanna conoce bastante bien pero que ha rechazado de lleno. Su apellido es de origen italiano y quiere que se pronuncie con una o bien grande. Todo lo contrario que la diputada, que no se ha mordido la lengua cuando ha dejado claro que su nombre sí que se tiene que decir en catalán: "Pues a mí llámeme ‘Burràs’, y no ‘Borrás’".

Susanna Griso hace un Carod-Rovira cuando decía aquello de "yo me llamo Josep Lluís". Al final está más cerca de los independentistas catalanes de lo que querría.