Susanna Griso no es muy prolífica en las redes sociales. No acostumbra a escribir tuits cada día, ni mucho menos. De hecho, hasta hoy, el último comentario que escribió era del 17 de abril. Pero hoy ha publicado dos de consecutivos. Y en los dos se hace referencia a lo mismo: uno de los momentos más emocionantes que ha vivido la presentadora catalana los últimos tiempos en su programa.
"Deberíamos entrevistarle a diario", ha reconocido, todavía sobrecogida, la presentadora de Espejo público. ¿A quién? A Salvador Espinosa, médico de 58 años del Summa que se infectó con la covid-19. ¿Situación actual? Todavía tiene una evidente afonía después de estar intubado en la UCI, todavía necesita una máquina de oxígeno para poder respirar y le acaban de dar el alta después de 46 días en el hospital. Y ahora, "aprendiendo a vivir e intentando cuidar las heridas del cuerpo y las del alma".
Un testimonio conmovedor, de alguien que ha sufrido mucho y que se ha emocionado, y mucho: "Muchos amigos míos están metidos en un cajón de pino y lo que más me jode es que yo podría haber estado en estos cajones". Con mensaje hacia los políticos: "En la planta en la que he estado seguro que todos pensaban distinto pero tenían un objetivo común que era salvarme a mí la vida. Y sin embargo veo que aquí hay un montón de gente que están todo el día peleándose y parece que no tenemos el mismo objetivo". Y una queja entre lágrimas, que ha acabado de emocionar a Griso: "Lo que más me jode es que no nos pongamos de acuerdo para transmitir a la población que esto es algo muy grave".
🔴Salvador Espinosa, médico del Summa: "Hay mucha gente peleándose, parece que no tenemos todo el mismo objetivo y este es el gran problema. Esto es algo muy jodido. 58 años y enganchado a una fuente de oxígeno"#NueveSemanasESP
— Espejo Público (@EspejoPublico) May 13, 2020
▶https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/fFnucVyHLa
"Que inspirados estuvieron sus padres cuando le pusieron este nombre". Una despedida muy acertada de Griso.