Enfado de los buenos el que se ha vivido este miércoles en el programa Espejo público por parte de la presentadora, Susanna Griso, pero no solo de ella. El copresentador catalán, Miquel Valls, y algún otro colaborador, como Gema López, también han puesto el grito en el cielo y no se han mordido la lengua a la hora de definir lo que han vivido en pleno directo.
Este miércoles se ha sabido que el bailaor Rafael Amargo ha sido absuelto de los delitos de narcotráfico de los cuales se le acusaba. Libre de cualquier cargo, ahora ha querido dar su versión de los hechos, y al lado del abogado Marcos García Montes, ha convocado una rueda de prensa... que a la presentadora de Espejo público y compañía no les ha parecido precisamente eso, sino otra cosa. Vaya, que se han sentido estafados, como si les hubieran tomado el pelo.
"Después de años meses callado y aguantando maltrato", Amargo ha querido decir la suya... Y Espejo Público ha estado presente, pero las intervenciones de este par, artista y abogado, han sacado de quicio a Griso, a Valls y a la colaboradora Gema López. ¿Por qué? Porque en la improvisada cita ante los medios, con presencia de una de las reporteras del programa, Amargo casi no ha dicho nada. Lo que sí ha hecho es cebar su próxima entrevista... en Telecinco, colando una promoción indisimulada de una exclusiva que han cerrado con la televisión de la competencia, de cara al programa De viernes de este viernes a las 22h.
Una tomadura de pelo que ha indignado a Griso, que no se ha callado a la hora de decir un explícito: "¡Levántate y vete! No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa", muy enojada, a su compañera reportera presente en la comparecencia, y a la cual el bailaor le ha dado una respuesta penosa en toda la boca, sin responderle a una pregunta, justificando que "porque, si no, en el otro programa no me pagan, y de eso voy a comer después de cuatro años". Y Griso, que estaba que trinaba: ""Si convoca a los medios es para escuchar a los medios y para que responda a las preguntas de los medios. Es decir, para publicitar y decir que va a estar el viernes en un programa de televisión, no convoques a nadie. Es una falta de respeto a los compañeros".
Se suma Gema López: ""Con Rafael Amargo yo llevo una lucha de 25 años. Yo he sido de las que le he entrevistado en programas donde, si no le apetecía lo que se le estaba preguntando, desconvocaba o nos dejaba tirados media hora antes de entrar. Si tú convocas una rueda de prensa, tu obligación es contestar a la prensa que es a la que has llamado". Y pone la guinda Miquel Valls, poniendo en el saco al abogado: ""Desde aquí te lo digo, Marcos. Sabes que somos muy amigos, pero, sinceramente, esta mañana, tu rueda de prensa, fatal. Si lo que querías era la proyección de las cámaras y que te enfocaran, lo has conseguido. La persona que tienes a tu lado te ha hecho un flaco favor. Queda mal el abogado y el protagonista"... Dudamos mucho que Griso o Valls vean el viernes De viernes...