Ahora que se acerca la Navidad, veremos si con la situación que se está viviendo estos días podremos tener en las casas una celebración en familia como recordábamos, si la situación por la pandemia nos lo permite. Son días de reunirse en torno a una mesa con nuestros seres queridos.

Y son días que en Atresmedia aprovechan para hacer una campaña navideña para pregonar las bondades de sus cadenas. Y quien ha sido una de las encargadas ha sido uno de los pilares de Antena 3, Susanna Griso.

Susanna Griso / Antena 3

"El lema es, como sabéis: '¿Se puede venir?'. ¿Cuántas veces nos han martilleado a los que somos padres con esta pregunta, eh?", empieza exponiendo la presentadora catalana. Y para reforzar el lema de la cadena, Griso revela una anécdota que tenía lugar en su casa cada vez que ella o alguno de sus hermanos quería invitar a un amigo o una amiga a casa.

Y lo hace con una mezcla de emoción y nostalgia, un brillo en los ojos recordando una escena casera en casa de los Griso-Raventós: "Yo que soy la pequeña de siete hermanos, me aplico lo que siempre respondía mi madre cada vez que pretendíamos sentar a un amigo o varios en la mesa".

Susanna Griso, de pequeña

¿Y qué le decía su padre?: "Dile que se venga, ¿eh? Todo se arregla con una taza más de arroz...". El padre invitaba y la madre refunfuñaba: "Siempre se venían entre quejas de mi madre porque decía que el caldo no daba para más y la paella en cuestión iba a quedar muy insípida".

Susanna Griso / GTRES

Un recuerdo conmovedor de un tiempo, de una época, que le ha servido a Griso para hacer cadena: "El caso es que, en esta tele, nuestra, no hay problemas de aforo, tampoco restricciones, y esta campaña lo que hace es poner en valor, la apuesta por la diversidad de una cadena abierta y líder. Antena 3, no sé si lo sabíais, es la televisión por la que más espectadores pasan cada día, gracias a unos contenidos que no son excluyentes. Aquí se puede venir todo el mundo porque queremos sumar sensibilidades, juntar y celebrar, porque tenemos de todo y para todos".

No es el primer recuerdo de infancia que la periodista ha revelado alguna vez a sus seguidores. De hecho, siempre que tiene ocasión, acostumbra a tirar de memoria para explicar algún hecho puntual de cuando era niña. Por ejemplo, cuándo explicó las cicatrices que tiene en el brazo derecho y cómo se las hizo: cuándo tenía cinco o seis años e intentó hacer como Superman.

¿Cómo? La presentadora de Espejo público tuvo la genial idea de lanzarse de un coche en marcha con la intención de volar. Evidentemente, no lo consiguió y acabó rodando por el suelo y haciéndose daño en el brazo, con un recuerdo de por vida.