El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha tomado un café con Susanna Griso la mañana del viernes 19 de octubre, antes de tomar otro, por la tarde, con Oriol Junqueras. El político, que tendrá hoy un vis a vis con el líder de ERC en la prisión de Lledoners, ha reclamado que no se utilice a los presos políticos como arma política, respondiendo así a las demandas de los partidos independentistas que han reclamado un cambio en la situación de los presos políticos si quieren su apoyo a los presupuestos.
Así se lo ha dejado ver a Susanna Griso mientras tomaban 'Un café con Susanna', en Espejo público en Antena3: "Yo no puedo ir a la prisión a hablar de justicia con Junqueras, tenemos que hablar de política, de qué Catalunya queremos construir juntos. Sería bueno para España que el diálogo sustituya la excepcionalidad", ha asegurado. Una entrevista que a muchos espectadores derechosos ha hecho que se les cortara la leche del desayuno. A su parecer, querían ver sangre, y han visto un masaje. Querían ver al líder de Podemos contra las cuerdas y han visto como incluso se emocionaba con las palabras de la presentadora catalana.
Lo que ha sulfurado más a un determinado tipo de espectadores ha sido que Griso se interesara por los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero ("Hemos vivido el nacimiento de los mellizos como si fueran de nuestra propia familia") y que no acosara a Iglesias a la hora de hablar de la escolta policial que tendrán 24 horas al día. Unos comentarios despectivos que en algún caso han sobrepasado líneas rojas, "elogiando" el feeling que ha habido entre entrevistadora y entrevistado o utilizando argumentos tan desfasados y retrógrados como la menopausia para hablar de su trabajo:
El cinismo d Susana Griso no tiene límites, le dice a Pablo Iglesias : Aquí hemos vivido el nacimiento de sus hijos como si fueran de la familia ..........
— rosa afilaste (@RosaMolares) 19 de octubre de 2018
Irene Montero debería estar celosa con la actitud de Susana Griso entrevistando a Pablo Iglesias.
— Jorge Martínez (@jorgepravia) 19 de octubre de 2018
Como diría el presidente de la comunidad de Montepinar: "Aquí hay tema, pero tema."
#CaféPabloIglesias
— Gogeta Gordo (@GogetaGordo) 19 de octubre de 2018
Hay más probabilidades que tenga la regla Susanna Griso que es menopáusica que se aprueben esos presupuestos.
La tiparraca está de la Griso manipula como le da la gana. Entrevista-masaje a Iglesias. El esquema de los visitantes es de chiste, la Junqueras ha ido a visitarlo la familia golpista, claro, qué esperaban. Faltaba el coletas y ahí está el tío.
— pepequilla (@pepequilla) 19 de octubre de 2018
#CaféPabloIglesias lamentable entrevista d la Sra Griso q más bien ha sido un pasteleo continuo a P.Iglesias sin comprometerle en ninguna pregunta para al final casi acabar besándose los dos y deseándose suerte para lograr los apoyos d los indpndentistas,idílico todo
— Fernando (@lu5fernando) 19 de octubre de 2018
Hoy no toca Echenique dando el mensaje en todas las televisiones. Hoy esta directamente Pablo Iglesias con Susana Griso para dar toda la doctrina necesaria para sacar a los criminales golpistas de la cárcel. Tal como prepara la cuadrilla de traidores.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) 19 de octubre de 2018
#GotaFriAR Pero que COJONES es esto??!! Con SUSANA GRISO esta Pablo Iglesias...me dio asco paso para ANA ROSA y esta el sicario de Hugo Chávez al ojosapo MONEDERO...ASCAZO oer.
— Ana lol (@Analol68098520) 19 de octubre de 2018
Vaya mierda de entrevistas que hace la Griso,..ni la Beni se lo pone mejor a Iglesias, que pena.
— Josep (@Josep08191700) 19 de octubre de 2018
Susana Griso parece periodista de primero de carrera hoy.... muy flojita le falta gancho y energia #CaféPabloIglesias
— Manuel Antonio Conde del Río (@maconder) 19 de octubre de 2018
Probablemente muchos de estos espectadores no han llevado bien ver a alguien de Podemos en el programa, acostumbrados a ver a Rivera o a alguien de Cs día sí, día también, en Espejo público.