La guerra de la nueva temporada televisiva se está produciendo en este preciso instante, cuando todavía no ha empezado. Los programas vuelven el lunes 4 de septiembre y desde el primer día quieren poner toda la carne en el asador para llevarse el titular de quien lidera. Habrá batallas con heridos, como la que prepara Telecinco contra el programa más visto de España: Pablo Motos (El hormiguero) competirá con Jorge Javier Vázquez (Cuentos chinos) y alguien saldrá quemado. Luego hay una batalla nueva, la de las tardes, TVE ficha a Jordi González, que hacía muchos años que no tenía un programa diario y Telecinco pone a su única arma, Ana Rosa Quintana para hacer frente. La exreina AR es quien se juega más y quien tiene más a perder. Pero donde la batalla será más encarnizada es en las mañanas, que pierden a la Quintana. Quien quiere heredar su trono es la que no llega nunca: Susanna Griso.
Para Susanna Griso es o ahora o nunca. Si después de abandonar la Quintana sigue sin ser la número 1 de los matinales, empezarán a cuestionar su idoneidad, como cuándo hicieron crecer el rumor que la sustituirían por Vicente Vallés. Por eso y porque Antena 3 quiere fulminar a Telecinco, están haciendo una inversión descomunal y fichando a diestro y siniestro. Después de saberse que Espejo público ficha a Miquel Valls de Telecinco sigue la catalanización de Griso. Según El País, para la sección más frívola del programa de Griso, la que le funciona peor de audiencia, pescan en TV3 y fichan de colaboradoras a las dos mejores periodistas de prensa rosa de Catalunya, cada una en su estilo: la mejor, Pilar Eyre y la más cañera, Laura Fa.
Eyre no abandonará la única intervención televisiva que tenía hasta ahora, la de TV3. Seguirá una temporada más con su amiga Helena García Melero destripando a la Familia Real. Eyre es tan fabulosa que es la única colaboradora de TV3 que nadie cuestiona por hacer su sección en castellano. A diferencia de otros casos, como el de Juan Soto Ivars en Els matin, Eyre cae bien a todo el mundo, no es una furibunda anti-indepe y es la mejor en lo suyo. Según ha podido saber EN Blau, colaborará los martes en el programa de radio de Julia Otero, los miércoles en el de Melero y los jueves en Espejo público. Griso hace el programa donde más se defienden la os toros y a la monarquía y ficha a una catalana animalista y que conoce las miserias de Casa Real. Van a oir todas. Griso desde que vive en Madrid se ha madrileñizado, es íntima amiga de María Zurita, prima del rey, y va a los toros incluso con su hijo Jan cuando era menor de edad.
Griso no ha tenido nunca especial interés en fichar catalanes pero ahora que tiene que ser líder o la echarán sabe dónde están los mejores profesionales. Por eso pesca también de TV3 y se lleva a Laura Fa, hasta ahora en Planta baixa, Es la mejor de las periodistas del corazón de esta generación. Ha picado piedra paseando micrófonos de agencias, ha estado con Arús y en Sálvame y ahora exhibirá exclusivas con Griso y Valls. Antena 3 la ficha a pesar de ser independentista. Como en el fichaje de Eyre, por fin han entendido que más audiencia no es posible con Fran Rivera y Carmen Lomana, de la cuerda de Griso. Hay que hacer más. Una cadena, Antena 3, que es propiedad catalana, de Planeta, de la Familia Lara. No son indepes pero son ricos, y quieren serlo más hundiendo a Telecinco y siendo la cadena más vista en España. Empieza el baile.