Si los matinales de Ana Rosa y Griso han hecho escarnio con la prisión alemana de Puigdemont o las imágenes de los presos en Estremera, ahora toca hacer morbo con el traslado de los presos políticos a Catalunya. Espejo público quería marcarse la exclusiva de las fotos interiores de las furgonetas donde han trasladado a Junqueras y el resto de independentistas en prisión provisional y han advertido  "Es un traslado penoso, tan penoso como el de cualquier otro preso. Solo pueden llevar comida y una botella de agua. También medicamentos". Y enseñan cómo es la furgoneta por dentro.

Susanna Griso asegura "Qué curioso, nunca había visto un furgón así". Quizás acabará viéndolo sentada en el interior si Antena 3 la acusa de haber cometido un error imperdonable en la cadena de Planeta. A Griso se le ha escapado "Ahí van los presos políticos catalanes, ay, los políticos presos, perdónenme".

Antena 3

El colaborador especialista en crónica negra hablaba del traslado de los independentistas como quién mueve la banda de Al Capone: ""Su seguridad es lo principal. El modelo de vehículo de la Guardia Civil lleva un habitáculo para el funcionario y por cuestiones de seguridad llevan aire acondicionado y asientos de plástico para que otro preso no les deje un objeto punzante o peligroso". Las fotos de la vergüenza son estas:

Antena 3

Después de una exclusiva así, era de esperar que algunos desearan que Susanna Griso se cogiera ya las vacaciones con Ana Rosa, en el yate de bandera española en Formentera:

Los presos y presas ya están en Catalunya, único territorio del Estado con la competencia de prisiones transferida. Gracias a eso nos ahorraremos más programas matinales españoles mostrando las intimidades de personas inocentes en prisión preventiva.