Si los matinales de Ana Rosa y Griso han hecho escarnio con la prisión alemana de Puigdemont o las imágenes de los presos en Estremera, ahora toca hacer morbo con el traslado de los presos políticos a Catalunya. Espejo público quería marcarse la exclusiva de las fotos interiores de las furgonetas donde han trasladado a Junqueras y el resto de independentistas en prisión provisional y han advertido "Es un traslado penoso, tan penoso como el de cualquier otro preso. Solo pueden llevar comida y una botella de agua. También medicamentos". Y enseñan cómo es la furgoneta por dentro.
Susanna Griso asegura "Qué curioso, nunca había visto un furgón así". Quizás acabará viéndolo sentada en el interior si Antena 3 la acusa de haber cometido un error imperdonable en la cadena de Planeta. A Griso se le ha escapado "Ahí van los presos políticos catalanes, ay, los políticos presos, perdónenme".
El colaborador especialista en crónica negra hablaba del traslado de los independentistas como quién mueve la banda de Al Capone: ""Su seguridad es lo principal. El modelo de vehículo de la Guardia Civil lleva un habitáculo para el funcionario y por cuestiones de seguridad llevan aire acondicionado y asientos de plástico para que otro preso no les deje un objeto punzante o peligroso". Las fotos de la vergüenza son estas:
Después de una exclusiva así, era de esperar que algunos desearan que Susanna Griso se cogiera ya las vacaciones con Ana Rosa, en el yate de bandera española en Formentera:
Los presos y presas ya están en Catalunya, único territorio del Estado con la competencia de prisiones transferida. Gracias a eso nos ahorraremos más programas matinales españoles mostrando las intimidades de personas inocentes en prisión preventiva.