Cuando estamos muy acostumbrados a un nombre, nos es muy difícil, por no decir, imposible, imaginarnos a aquella persona con otro nombre de pila. De vez en cuando, sin embargo, ha habido gente, especialmente gente de la farándula o personajes públicos, que han decidido borrar el pasado, su nombre artístico, el nombre como sus padres les bautizaron, para emprender nuevos caminos u objetivos. Casos, hay a espuertas. El mítico Kirk Douglas, en origen, tenía un nombre ruso. Le pusieron Issur Danielovitch Demsky. Woody Allen se llamaba, al nacer, Allan Stewart Konigsberg. Un buen día, Prince dejó de ser Prince para pasar a ser El artista anteriormente conocido como Prince. ¿Y qué me decís de María del Mar Cuena Seisdedos?, que después pasó a ser Tamara ('la mala', para ser más precisos y diferenciarse de Tamara 'la buena', que era la cantante de boleros), más tarde Ámbar, y finalmente, Yurena y que ahora no sabemos qué se ha hecho de ella ni cómo se hace llamar.

Tamara, Ámbar, Yurena, o cómo se llame / Instagram

Después hay los que nunca han cambiado de nombre, pero que estuvieron a punto de no llamarse como les conocemos. Y ahora, quien ha hablado sobre esta posibilidad, años atrás, ha sido Susanna Griso.

Susanna Griso / La Sexta

La presentadora de Espejo público ha llegado a un estatus que mucho se refieren a ella como La Griso, con el apellido. Pero todavía muchos, compañeros de trabajo, familiares y amigos, le llaman por su nombre, Susanna. Sin embargo, ¿se imaginan a Susanna Griso con otro nombre? Ella misma ha revelado públicamente en su programa que fue del canto un duro que no se llamara así. De hecho, quien decidió cómo sería conocida desde el momento que nació, fue su padre. Explica la periodista catalana cómo fueron los habituales quebraderos de cabeza que hay en todos los hogares antes de nacer una criatura. A menudo, se generan una especie de cónclaves entre padres, tíos, hermanos mayores y abuelos para ver qué nombre gusta más. Y en casa de los Griso hicieron una votación donde dijo la suya todo quisqui.

Susanna Griso / Antena 3

¿Qué nombre se impuso?.... “Era muy asamblearia mi familia, encima yo nací con mucha distancia respecto a mis hermanos con lo cual los seis tenían derecho a voto, y entonces decidieron que Georgina”... Georgina Griso. GG.  ¿Se lo imaginan? Pero a última hora hubo un giro de guion inesperado. El padre, al fin y al cabo, uno de los dos que más tenían que decir, no estaba de acuerdo y pasó olímpicamente del voto democrático y los deseos de la familia, y cuando fue al registro, tal como lo imitó su propia hija, 51 años después en el programa que ahora presenta: "Susanna, me da igual. Democracia a mí...'".

Susanna Griso / Antena 3

Poco después ha intervenido Santiago Segura por teléfono, que evidentemente, se ha abonado sólo entrar en directo: "Hola, ¿qué tal Georgina? ¿Cómo estamos?". Y Susanna Griso remata: "Qué complicado lo de Georgina, ahora que lo estoy pensando".