Susanna Griso no aprende. La catalana ha de lidiar cada mañana durante horas con una lista de invitados y tertulianos ultraderechistas que le prepara su equipo. Este jueves para abordar el asalto armado y fascista al Capitolio han conectado no con un experto en Derecho penal para perseguir a Trump sino con un abuelo facha, Roberto Centeno. Se presenta como catedrático y admirador de Trump. Con expertos así Griso pierde la credibilidad que le queda.

Roberto Centeno desbarra en Espejo público, Antena 3

Centeno: "Hay miles de pruebas (sic) de fraude electoral. Vamos por partes. Cómo que cuáles pruebas... mmm. Ayer se convocó una manifestación porque se suponía que Mike Pence iba a presentar listas alternativas de 6 Estados y no podría seguir la votación. Se para 10 días y se hace una auditoría de esos 6 Estados.  Mike Pence, como las ratas que abandonan el barco, ha traicionado a Trump. Susanna, pon en pantalla lo que te mandé anoche". Whatsapps nocturnos entre Griso y Centeno. Antena 3 obedece y emite un panfleto que no se sabe quien ha hecho ni de dónde sale:

Centeno y un panfleto sin firmar, Antena 3

Tira un papel de unos supuestos antifascistas infiltrados entre los trumpistas. Antena 3 obedece, el tal Centeno envía porquería sin contrastar y la TV de Planeta acata. ¿Antena 3 no tiene a nadie mejor? Centeno: "Te mandé después un mail que me ha reenviado un exasesor de la CIA que decía que un amigo suyo que estaba en el Capitolio vio un bus lleno de antifas". Es todo tan delirante que da vergüenza ver a Griso manteniendo una conversación con este individuo para abrir su programa informativo de Antena 3 a las 9 de la mañana.

Centeno chochea: "Quienes promueven estas algaradas son los antifas (antifascistas). Los hijos de Satanás de la empresa Twitter censuran a Trump. Detrás está George Soros y Marck Zuckerberg". Susanna Griso acaba aquí el ridículo no ya del tertuliano sino de ella y su programa.. Hace un año exigió en ese mismo programa que en Cataluña se aplicara el Estado de sitio, una especie de estado marcial, tanques y suspensión de derechos: "Basta de mariconadas, Estado de sitio en Cataluña". Este es el experto de Griso.

Roberto Centeno, Antena 3

La red alucina de indignación:

A Griso no le ha sentado bien la Navidad, Antena 3

Un despropósito de programa que se hunde y hace menos audiencia que los vídeos de trompazos de Alfonso Arús en La Sexta. La maldad y la estupidez, cuando se les da voz y son televisadas, tienen un coste de imagen y Griso ha decidido pagarlo.