Desde que Shakira y Gerard Piqué partieron peras, la cantante colombiana especialmente ha dicho aquí estoy yo, y no se ha quedado callada ni en los estudios, ni encima de los escenarios ni en las entrevistas, haciéndole diferentes trajes a medida a su ex, dejándolo a la altura del betún y no callándose ni una a la hora de despellejar al padre de sus hijos. Lo ha hecho especialmente con las diferentes canciones que ha sacado después de la ruptura, sobre todo, aquella sesión con Bizarrap donde también hablaba de la nueva pareja de Piqué, Clara Chía, pero también en Te felicito o Monotonía. Lo ha hecho también con sus actos, el más reciente, impidiendo que sus hijos Milan y Sasha fueran a la boda de su querido tío, el hermano pequeño de Piqué, para así impedir que coincidieran con Clara Chía o rebotada con su excuñada María Valls, la novia.
Y tampoco se ha callado en las entrevistas que ha dado. La más reciente, en la revista People en español. Allí, la cantante colombiana ha explicado cómo se enteró de que su ex la engañaba con otra chica: por la prensa. Dice Shakira: "Mi papá fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí en la primera comunión de Milan resultó gravemente herido en un accidente. Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado".
Shakira, dolida, reivindica que el hombre de su vida no ha sido el padre de sus hijos, sino su padre William Mebarak. Unas palabras que han generado una avalancha de comentarios y reacciones. Por ejemplo, de otras mujeres, separadas por cierto, no hace mucho, como ella. Es el caso de la catalana Susanna Griso, que a través de su programa Espejo público ha dedicado una bofetada con la mano abierta descomunal a la artista, especialmente cuando Shakira ha dicho esto de sus hijos: "Sueño con ver que mis hijos superarán todos los embates de la vida, que el dolor al que injustamente se han enfrentado los haga solo más compasivos y empáticos, más fuertes y nobles".
Al oírla, Griso no ha podido más y ha desembuchado como nadie lo ha hecho este tiempo. Se le ha entendido todo, especialmente, cuando le dice a Shakira que se deje de victimismos, y que no es la única mujer y madre que ha pasado por eso: "Oye, a mí que me perdone, pero es que parece la única mujer en el mundo que se ha separado, de verdad. Esto no es dolor, es decir, hay cosas mucho más dolorosas que una separación, y en cualquier caso, en fin... ella tiene parte de culpa en haberlo hecho tan público, ¿eh? Quiero decir que... no, es que... de verdad que me cansa. Es que parece la primera que le pasa".
Demoledora. No lo podía haber dicho más claro... ¿Le dedicará Shakira una canción a Susanna Griso?