Susanna Griso hace 4 meses que no tiene competencia. Su matinal Espejo público ha perdido a la gran contrincante: Ana Rosa Quintana se trata del cáncer de pecho desde el 2 de noviembre. Y a pesar de eso Antena 3 sigue perdiendo contra toda la competencia. Griso hace menos que Ana Rosa sin Ana Rosa, menos que Aruseros y menos que TV3.

Susanna Griso a punto de desmayarse, Antena 3

Este martes ha intentado hacer como Aruseros, vivir de cortes de otras teles. En plató Nando Escribano, despedido de Cazamariposas y de Telecinco, y en dúplex la familia de la señora Sandrina de Castilla La Mancha TV que fingió un desmayo.

Será porque son el sobrino y la hermana de la señora que cae, la hermana se llama Rosa. O por un lapsus linguae. Es tanta la influencia de Ana Rosa que la señora le dice a Susanna Griso: "Buenos días Ana Rosa y todo el equipo".

"Ay perdón, son los nervios. Susana no te desmayes" y la Griso hace que cae por el suelo en una imagen cómica:

Susanna Griso por el suelo, Antena 3

Con el letrero de "Desmayo en directo" Griso caía por el suelo diciendo "Soy Susanna" y todos se reían a carcajadas. Ana Rosa no miraba el programa pero es un homenaje. La reina de las mañanas sigue siendo AR. Sin AR.

Los familiares de Sandrina han querido dejar claro que el desmayo de la concursante fue real porque sintió "flojera" en las piernas. Han destacado que la mujer es muy nerviosa y se ha visto sometida a mucha presión al concurso, que acabó desencadenando el desmayo. Angelita, madre de Sandrina, abandonó el plató en ambulancia, pero ya se ha recuperado y se encuentra bien.

"Mi hermana no sabía si podía seguir y sabíamos que al final iba a pasar algo así por sus nervios y la tensión que llevaba. Ahora mismo tiene un gran trauma y no le hace mucha gracia todo lo que está pasando".

Para nervios y tensión, los de Griso, que pierde contra Quintana sin Quintana. Y el exmarido de Ana Rosa, Alfonso Rojo,  va publicando que Planeta quiere sustituir Griso y poner a Vicente Vallés. 

----

Vicente Vallés, azote del gobierno, Antena 3

Escribe Alfonso Rojo sin pudor: "Espejo Público no tiene línea editorial clara. Ana Rosa sí se ha mojado en la crisis del coronavirus mientras que Griso ha sido equidistante, como en el desafío independentista. La diferencia entre presentadoras es indiscutible. Ana Rosa es una marca en sí misma, con carisma y popularidad que no consigue su rival". 

Rojo vende humo. No se trata de si Griso es más o menos crítica con el independentismo. El programa, como toda la cadena, es enemigo de los indepes. La cuestión es más simple: dinero. A menos audiencia menos ingresos publicitarios.