Susanna Griso entrevistando a un alto miembro del PP. Hasta aquí, todo normal. Ninguna novedad. El pan nuestro de cada día en Espejo público y Antena 3. Lo que no es tan habitual es ver cómo la presentadora catalana deja con cara de pocos amigos a un miembro de la dreta.

Susanna Griso / Antena 3

Una galleta inesperada, un corte en toda regla al cual no estamos habituados. Ante ella, el número 2 de los populares, Teodoro García Egea. Griso le interpela sobre la presencia del excomisario Villarejo en la sede del PP, en la calle Génova de Madrid. Le pregunta, con toda la intención del mundo: "¿Qué hacía allí el excomisario, cuál era su función y por qué se le invitaba?", añadiendo que "ante el juez de la Kitchen Cospedal admite haberse reunido con él varias veces e incluso dice que se le buscaba una entrada por el garaje para que no se le viese pasar por la puerta de Génova".

Teodoro García Egea / Antena 3

García Egea, como quien oye llover. Que si quieres arroz, Catalina. Tocando el violín de manera descarada: “Yo no tengo ni idea. Yo no le he invitado. Nunca. Con lo cual no tengo ni idea. A mí no ha venido, desde luego”. Una táctica habitual, la de quitarse las pulgas del encima, que no por recurrente, no da vergüenza ajena. Griso insiste: “Lo digo porque ustedes no le han abierto hasta ahora un expediente informativo a Cospedal aduciendo a que lo que pudiera hacer ella con Villarejo nada tiene que ver con el partido, no afecta al partido, pero es llamativo que la reunión fuese en Génova...”.

Susanna Griso y Teodoro García Egea / Antena 3

Egea sigue jugando al ajedrez, enroque, y patada a seguir: "Como le digo, nosotros tenemos que trabajar por los españoles y puertas abiertas. Aquí hay que seguir mirando al futuro y construyendo un proyecto de alternativa. Y, al margen de eso, la persona que usted pregunta aquí no ha venido ni ha estado ni se le espera ni es bienvenida porque nosotros lo que hacemos es trabajar por España y por los españoles”. El 2 de Casado, haciendo como todos, poniéndose la palabra españoles en la boca a la mínima de cambio. Pero a Griso le ha llamado la atención una frase, tal como destaca el diario Huffington Post: "la persona que usted pregunta"... Les suena de alguna cosa... Bingo:

Los discípulos de Rajoy con la lección bien aprendida. Y Griso que lo aprovecha y le suelta un humillante: "El señor del que usted me habla. Me ha sonado un poquito Mariano Rajoy". Vaya, como si fueran como José Luis Moreno haciendo hablar a sus Monchitos, Macarios y Rockefellers.

Susanna Griso y Teodoro García Egea / Antena 3

Egea, su cara un poema, balbucea: "¿A que me ha entendido usted? ¿Usted me ha entendido, no?... Sí, sí. Se le ha entendido todo: los cachorros de M. Rajoy siguiendo sus designios.