"De casta le viene al galgo", dice el refrán castellano. Y la casta de Susana Guasch es inconfundible: hija de Tomás Guasch, periodista deportivo y "ministro de deportes de Tabarnia", la patética parodia del unionismo y que es la Casa Grande del odio antiindepe. La mujer sigue los pasos del padre y vomita contra los símbolos de la Catalunya independiente. Uno de ellos es Pep Guardiola, con el que vive una obsesión enfermiza y ridícula. Los episodios protagonizados por la exreportera de La Sexta y actual presentadora de Movistar+ son bien conocidos.

Pep Guardiola choque Susana Guasch La Sexta

Tomás y Susana Guasch @susanaguasch

Susana vuelve a insistir con su fobia hacia el de Santpedor, al que considera un fracaso. Sí, han leído bien: un fracaso. El entrenador del Manchester City, Bayern Munich y el Barça más glorioso de la historia, con 25 títulos en su palmarés, es un fracasado porque no ganó la pasada Champions. 'Toma ya'. Lo dijo durante el sorteo de la máxima competición futbolística europea, dejando a un madridista con pedrigrí como Jorge Valdano de piedra. El exjugador, entrenador y directivo blanco la ha dejado en ridículo: "¿No confundirás a Guardiola con un perdedor a estas alturas de la vida? ¿Qué más quieres que gane?" Boom. La envidia y la rabia, el DNI de la presentadora.

Susana Guasch sobre Guardiola Twitter

Valdano Guardiola Movistar+

Pep Guardiola Manchester City lazo amarillo EFE

Se puede ser rencoroso, pero esto atenta contra la inteligencia. Es el estilo tabarnés. Normal que los abonados de la plataforma se den de baja.