Telecinco se desprende de la que pretendía ser una de sus grandes apuestas para la nueva temporada. La competencia era dura de pelar, que cantaría Rebeca, pero la vuelta de Jorge Javier Vázquez después de muchos meses alejado de los focos parecía tener la fuerza necesaria para hacer frente a formatos tan asentados como El hormiguero de Pablo Motos en la franja del 'access prime time'. Desgraciadamente, no ha sido el caso. Mediaset se carga Cuentos chinos, el innovador programa del badalonés, habiendo emitido diez entregas. Ni una más ni una menos. Un fracaso estrepitoso.
La república colorista y cuentista de @cuentoschinost5 cierra sus puertas.
— LA FÁBRICA DE LA TELE (@fabricatele) September 28, 2023
¡Gracias a todos los amig@s e invitad@s que nos han visitado, y a Jorge y a todo el equipo que ha levantado la persiana cada noche!
Hasta la siguiente aventura… 再见 pic.twitter.com/dsKEYRdj9R
El porqué es tan sencillo como remitirse a las ínfimas cifras de audiencia que ha recogido el espacio de La Fábrica de la Tele, la productora que tantas alegrías dio en el pasado en la cadena a cargo del mítico y ahora extinto Sálvame. Si los números del estreno ya fueron lo bastante decepcionantes, además de no acabar de convencer a los espectadores con un ritmo frenético y poco definido que ha acabado por marear más que fidelizar la audiencia, la bajada consecutiva ha sido de las mayores que se recuerdan. Una semana después de empezar, Mediaset se cargaba la emisión de los jueves. Dos semanas más tarde, el programa ya se despide para siempre.
La irónica reacción de la catalana Susi Caramelo para despedirse
Nunca es plato de buen gusto|sabor poner punto final, sobre todo teniendo en consideración todas las personas que trabajan detrás de la producción de un espacio. La idea, de que contaba con colaboradores que se anticipaban muy potentes, no ha cuajado. Ahora, todos ellos también tienen que decir adiós a una aventura en la que acababan de adentrarse. Una de ellas es la divertida reportera Susi Caramelo, quizás la más aclamada de entre todo el plantel seleccionado. La catalana tenía la suerte de protagonizar el simpático Susi a domicilio, una de las secciones más dinámicas en que se adentraba en las casas de famosos haciendo gala de su carisma característico.
En la misma tónica, y sin dejar de lado este humor tan se sienta, la humorista ha pasado página del trabajo que acaba de perder con un carrusel de imágenes en Instagram y un irónico texto ha hecho estallar de risa a más de un internauta. "Espero que os haya gustado la primera temporada de Cuentos chinos, deseando que se grabe la segunda", ha escrito.
Una publicación en que han reaccionado otros rostros reconocidos como Nagore Robles, que ha elogiado su paso por el espacio, asegurando que "yo me lo he pasado pipa viéndoos". También la cómica Valeria Ros: "Lo importante es que sales, ¡pibón! Buen trabajo, Su", le dedica.
Jorge Javier pide disculpas, afligido, por no haber estado a la altura
Tampoco ha faltado la respuesta de un Jorge Javier emocionado y ciertamente afligido por no haber podido mantener el barco a flor de agua. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera, Wyoming y, por supuesto, a todo el elenco de Cuatro Estrellas porque permanecen en la franja gracias a lo que todos buscamos al empezar un programa: el éxito. Toca hacer las maletas y, como nos dijo ayer Manuela Carmena: Seguir confiando en la vida. Siempre. Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda", ha publicado tanto en su cuenta de Instagram como la red social X.
Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Esa es la pena que me queda.
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) September 28, 2023
Una lástima ahora que el programa empezaba a coger ritmo, pero qué le haremos. Siempre quedará aferrarse al humor, como hace Susi. Segunda temporada, dudamos que la haya.