La calvicie es una cosa que preocupa a muchos ciudadanos del mundo. Más del 50% de personas en España sufren de alopecia y más del 90% padecen de alopecia androgénica, es decir, por causas genéticas y hormonales. Ahora, uno de los rostros más reputados de Telecinco ha explicado que él también sufre de alopecia. No hablamos de Kiko Matamoros (que ya es calvo), tampoco de Kiko Hernández (tiene injertos de pelo) y tampoco de Kiko Rivera (ha sido vetado de Telecinco su nombre). El personaje del que hablamos es un ex de Gran Hermano, muy conocido por su tupé, que podría tener fecha de caducidad.
Este es Suso Álvarez, alias Susito. El ex de GH, que tuvo una aventura con Sofía Suescun y actualmente tiene de novia a Amanda, ha revelado que padece de alopecia, concretamente de alopecia areata. Esta una enfermedad autoinmune que provoca la caída de cabello en forma de placas y que se agudiza en casos de estrés. Cabe recordar que Suso, a diferencia de algunos personajes de T5 ninis como José Antonio Avilés, sí que estudia y trabaja. Algunos se piensan que es poco listo, pero de tonto no tiene un pelo: combina sus apariciones televisivas con sus estudios de psicología y una vida familiar muy activa. Es por eso que Suso podría sufrir de estrés, motivo por el cual le podría caer el pelo.
¿Qué le pasa exactamente?
Tal y como relata el portal 'Saber Vivir' "la alopecia areata hace que se caiga totalmente el pelo en forma de placas que suelen ser del tamaño de una moneda grande". "Es más habitual en el cuero cabelludo, aunque puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Su frecuencia aumenta en adultos entre los 20 y 30 años", explican en suso-dicho portal. Sobre el desencadenante de esta enfermedad, todo apunta al estrés: "Aunque el origen de este tipo de alopecia es autoinmune, se sabe que el estrés es el principal desencadenante de los brotes". Desde la web de Telecinco, apuntan a que, además del estrés, este tipo de alopecia podría estar estrechamente relacionada "con cuadros infecciosos y alteraciones de tiroides".
Suso empieza el tratamiento
El tupé de Suso, uno de los más codiciados de Mediaset, en principio, no peligra. El de Ripollet del Vallès ya se habría puesto en manos de profesionales con los cuales confía al 100%. "Estoy en buenas manos", ha comentado él mismo. Eso sí, tiene que saber una cosa: la alopecia areata es crónica y no se cura al 100%, pero los tratamientos pueden ayudar mucho a que sea lo menos preocupante posible. "En las formas leves de la enfermedad (como la de Suso), se usan corticoides que se aplican directamente en el cuero cabelludo en forma de líquido o inyecciones para mejorar la lesiones. Muchos pacientes se recuperan bien y solo tienen un par o tres de brotes en su vida", relatan en Saber Vivir.